Otro acontecimiento autóctono y que identifica el quehacer creativo de los sureños, y que, a la vez, contribuye al ambiente especial reinante de buena voluntad en estos últimos meses de finales de año, representa la Cuarta Expo Artesanal de la Carretera Austral, denominada "Rescatando Identidad", que ustedes pueden admirar -hasta el 30 de noviembre- en la histórica y patrimonial Casa Pauly, situada en la esquina de las céntricas calles Benavente y Rancagua.
Allí, en esa antigua casona de añosos y sensibles recuerdos, se encuentran exponiendo sus hermosas y talentosas creaciones, los inspirados artesanos que habitan en las inmediaciones de la ruta que lleva hacia el austro sur. Ellos mismos, con el respaldo del municipio, han levantado esta muestra que ya se va haciendo tradicional y muy bien apreciada por el público.
Es la oportunidad ideal, para sorprenderse con las especiales creaciones en exhibición y venta, en su mayoría elaboradas en fieltro, telar y manila, variedad de tejidos y cestería. Como también artesanías en greda, madera, chupallas de paja, joyería, bisutería y telar. Llamativos productos en cuero, lana, fierro reciclado, en plata, cobre, cuero repujado, entre otros, como las exquisiteces de degustación sobre la base de salmones, chocolatería, mermeladas, vinos, miel, flores y frutas, aromaterapia, aceites y dulcería.
Al tiempo de presentar los frutos de su creatividad y pujante emprendimiento -genuino y de hondo arraigo al terruño-, las artesanas y artesanos sureños están ofreciendo a los visitantes algo muy especial: la propicia opción de abastecerse de bonitos y muy originales regalos -para los seres queridos- con motivo de la ya cercana Navidad.
Así como la primavera con su llegada -policolormente florida- anuncia el comienzo de la última fase del año, nuestros estimados artesanos -desde su base en la Casa Pauly- a estas alturas del 2018 , presagian buenaventura para el año que viene, luciendo el resultado de su esfuerzo creativo y emprendedor. Para embellecer el entorno y demostrar cariño.