CEB y Pumas viajan fuera de casa para jugar ante Achao y Paillaco
FIN DE SEMANA. La Academia se traslada a Chiloé y los Felinos se miden a la Escuela Alemana.
Cuando restan sólo cuatro fechas para que concluya la fase regular de la Segunda División de la Liga Nacional, los dos equipos de Puerto Montt han sido protagonistas de esta temporada y este fin de semana jugarán de visitantes.
El primero en salir al rectángulo será el CEB Puerto Montt, líder invicto de la categoría (6-0) y que mañana deberá trasladarse hasta Achao, para enfrentarse por la noche al dueño de casa, desde las 20 horas.
Para el pívot de la Academia, el "Flaco" Jorge Valencia, el balance que se puede hacer ha sido positivo en cuanto al rendimiento. "Estamos con ganas de seguir haciéndolo igual, ganando todos los partidos y concretando el gran objetivo que es el retorno a la Primera División. Lo importante no es mirar en menos a ningún equipo y menos si pensamos en un duelo de visita y ante Achao", precisó Valencia.
Agregó que nunca se sabe lo que puede ocurrir en Chiloé, porque son siempre difíciles los partidos en la Isla Grande, pero "vamos con todo este fin de semana por los puntos".
Tras la REVANCHA
Para el conjunto de los Pumas, el pleito del domingo en el Municipal de Paillaco ante la Escuela Alemana, significa una revancha, tras caer en casa ante el equipo de las Águilas.
"Queremos vengarnos de esa derrota y recuperarnos para poder terminar solos en el segundo puesto al término de la fecha", afirma el base del cuadro puertomontino Nicolás Ulloa.
El Nico destacó que, a pesar de que ningún rival ha sido fácil de afrontar, está el deseo de sumar, de seguir mejorando y mostrando un buen básquetbol jugando fuera del Municipal.
Los Pumas entrenaba anoche en el gimnasio de la Escuela Argentina y hoy se desplazarán hasta el Mario Marchant Binder, para realizar su última práctica antes del encuentro en la Región de Los Ríos