24 máquinas han confirmado presencia para fecha del Avosur de este domingo
RALLY. El sábado se inicia la acción, con salidas de los autos desde calle Rancagua hasta Fegosa y el domingo, será la carrera.
Cuando Edison Bravo abrió su correo electrónico a fines de septiembre pasado, le volvió al alma al cuerpo apenas se enteró que el castigo por doping en su contra había terminado y con él, un año y ocho meses, en que su vida se había convertido en una triste pesadilla.
Y es que el destacado ciclista puertomontino de 26 años, volvió a sonreír, ya que desde principios de octubre que volvió a subirse a una bicicleta de forma competitiva y a correr hoy junto a los colores del club El Constructor de Los Ángeles.
No quiere seguir escarbando en el pasado reciente, pues lo único que desea es recuperar el tiempo perdido y participar en todas las carreras que vengan, incluso el Nacional de Pista en Peñalolén de mediados de diciembre.
Sabe que todo lo negativo que sucedió es de su exclusiva responsabilidad y que hará todo lo posible por retornar al ciclismo de elite y a la Selección Chilena, aquella en la que brillara hasta abril de 2017, cuando se disponía a competir en el mundial de pista de Hong Kong, momento en que le fue notificada su suspensión por al menos dos años de la actividad por el uso de una sustancia prohibida en su cuerpo.
Hoy está de regreso, enfocado, motivado, a la espera de poder contar con la bicicleta para correr por su club en el próximo nacional en el velódromo capitalino.
SUPERANDO ETAPAS
- Desde octubre que ya estás corriendo. ¿Que tan difícil fue esa etapa sin poder hacer tu pasión?
- Fue una etapa muy dura, oscura que prefiero olvidar y dedicarme a lo que más amo, aprendiendo de los errores que cometí, jamás me imagine haber vivido esta situación, tan alejada del ciclismo. En este momento estoy renaciendo, después de esa difícil realidad que tuve sin poder subirme a una bicicleta, sin entrenar, algo que hacía todos los días sin detenerme.
- ¿Qué pasó con tus más cercanos, con tus compañeros cuando sucedió todo esto?
- Fue decisión mía alejarme del ciclismo, me desligué por mi cuenta. Dejé de salir a la carretera, me aferré a mi familia que me apoyó a pesar de la adversidad, de mi pareja y de mi hijo y hasta el día de hoy con mi familia. Trabajé un tiempo y tuve que vender mi auto para poder salir de la situación difícil en la que me encontraba.
- ¿Cuándo te notificaron del fin del castigo?
- Fue el 27 de septiembre cuando leí el correo y al día siguiente volví a entrenar. Era lo único que ansiaba en la vida, aunque fue inesperado, porque esperaba que el castigo durara dos años y apostaba volver en enero del 2019 a correr y a prepararme para volver a retomar lo que había perdido.
- La posibilidad de enrolarte al team El Constructor, donde está tu amigo Cristian Ojeda, te cayó como anillo al dedo.
- Bueno, el "Chamorro" fue el que me ayudó a integrar a ese club. A la semana de ocurrido la llegada de ese documento, me llamaron desde Los Ángeles para enrolarme.
- ¿Cómo ha sido este regreso en términos de competencia?
- Ahora estoy concentrado exclusivamente en ir escalando peldaños, ya que tengo una agenda bien amplia de carreras y que inicié con la vuelta al Maule, en Linares.
Durante todo el mes de octubre que me he dedicado a entrenar, en Los Ángeles y el último fin de semana, en una fecha del campeonato regional en Puerto Montt.
Mentalmente me siento bien. Ahora creo que con la bicicleta sí puedo lucrar, recuperar el sueldo que recibía y pelear por llegar a la Selección Chilena, para llegar a los Panamericanos, es la ambición que acumulo para el próximo año. También tomar parte en la Vuelta a la Leche en enero, en marzo, a la Vuelta de Chiloé y un mes después el Nacional de Ruta.
- Vas a llegar bien al nacional de pista.
- Considero que con estos dos meses, estoy retomando en ritmo, aunque para esa fecha espero contar con una bicicleta de velocidad; estoy contactándome con conocidos en Santiago para conseguir una. Tengo un calendario bien ajetreado que espero cumplir.
- ¿Cómo te has sentido en l equipo de Los Ángeles, pensando en la idea de proyectarte?
- Tiene muy buenos corredores como Cristian Ojeda, el "Puma" José Luis Rodríguez y Elson Pacheco. Tenemos que prepararnos para el verano para lo que se aproxima en cuanto a carreras.
Me gusta bastante la pista, por eso es que pienso en el próximo panamericano y llegar pronto a obtener un cupo en la selección nacional.
- ¿No descartas la posibilidad de retornar a Puerto Montt en este proceso?
- No lo descarto, más si es en mi ciudad. No me cierro a esa opción, tengo que poner en la balanza lo que me ofrezcan como apoyo para hacer lo que más amo, que es el ciclismo.
Una intensa agenda de actividades se encuentra preparando el Club de Automovilismo Puerto Montt (Capmo) para poner en marcha la última fecha del Rally Avosur.
Según detalló el timonel local, Patricio Pinninghoff, hasta el momento se han inscrito 24 máquina y a la espera que sean cerca de 30, las que lleguen este sábado hasta el centro de Puerto Montt para lo que será la largada protocolar desde calle Rancagua, con destino al sector de Fegosa, desde las 17.15 horas.
Agregó que la calle Rancagua estará cerrada, a partir de las 8 horas, lugar donde se hará a las 11 horas la revisión técnica de los autos y a las 16 horas será la reunión con las tripulaciones en la esquina de calle Rancagua con Benavente.
Indicó que las actividades del rally estarán ligadas a lo que será la Teletón, puesto que los autos estarán ubicados junto al Banco Chile y donde serán exhibidos para el público que se acerque para hacer sus depósitos a la cuenta 25.500-03.
Desde este sitio conducirán hasta el sector de Fegosa y a las 18.30 horas se hará la súper especial , lo que podrá ser presenciado por los amantes tuercas que arriben al lugar y que deberán pagar una entrada voluntaria que será depositada como aporte a la Teletón.
El domingo, será la competencia y que unirán los caminos de los sectores El Llolle, Salto Grande y El Gato en las pruebas especiales y con la primera salida desde las 8.30 horas desde el parque de asistencia ubicado al lado de Inacap, en Padre Harter.