Seis personas resultaron damnificadas en incendio
Albergadas en casa de familiares, quedaron las seis personas que ayer, alrededor de las 14.50 horas, perdieron la vivienda en la que residían en calle Frontera de la población Bernardo O'Higgins (detrás del estadio Arcoiris), al verse afectada por un incendio.
José Andrade, propietario del inmueble afectado por la emergencia, dijo que el siniestro ocurrió cuando estaba almorzando junto a su familia.
"Sentimos un olor a plástico quemado, se juntó mucho humo y vimos en el segundo piso y el fuego se propagó rápido y estimamos que fue un corto circuito", reiteró.
El negocio de propiedad del grupo familiar tuvo daños menores y las llamas fueron controladas por cuatro compañías de Bomberos.
Un voluntario de la Sexta Compañía tuvo lesiones menores.
Buscan instalar electricidad en alejado sector de Punta Capitanes
Se trata de uno de los varios planes que los habitantes de esta alejada zona en la costa de Fresia, dieron a conocer a las autoridades en noviembre de 2016, después de un operativo llevado adelante en este sector.
El proyecto de electrificación permitirá instalar 14 sistemas fotovoltaicos individuales, para que las familias puedan contar las 24 horas con energía eléctrica.
El anuncio fue entregado por la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce; el director regional de Subdere, Pablo Hernández; alcalde Rodrigo Guarda y los concejales Javier Oyarzo y Marcelo Bohle. La inversión es de 200 millones de pesos.
Punta de Capitanes es una comunidad costera en la cordillera de la costa o el Sarao. Su nombre se debe a un naufragio que habría ocurrido en el siglo antepasado, y donde se salvaron sólo los capitanes.