Campeonas Sub 13 estrenan el título nacional femenino como anfitrionas
BÁSQUETBOL. Seleccionadas porteñas jugarán Copa Reloncaví a contar de mañana. LIGA NACIONAL. El quinteto lacustre enfrentará el sábado a Las Ánimas y el domingo, a Osorno Básquetbol.
A casi dos meses del campeonato obtenido por la Selección Femenina de Básquetbol Sub 13 de Puerto Montt, y que la consagró como la nueva monarca de la categoría, el combinado porteño las oficiará de dueño de casa y estrenará en sociedad el título del mejor del país, cuando a contar de mañana dispute la Copa Reloncaví organizada por la Asociación de Básquetbol local.
Hasta la capital regional, llegarán los seleccionados de Antofagasta, Sportiva Italiana de Valparaíso, Infinito de Concepción, Puerto Varas Femenino, Deportes Castro y las anfitrionas de Puerto Montt, que buscarán hacer sentir su condición de local.
Los partidos, que comenzarán tempranamente (ver recuadro) se jugarán en dos recintos: el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder y en el reducto de Empormontt.
Estímulo
Por estos días y de acuerdo a lo comentado por el técnico de la Selección Femenina Sub 13, Javier Vega, las niñas han vuelto a sus clubes y continúan entrenando, pero con el cambio de serie, dado que ya han integrado los planteles Sub 15 que disputarán los diferentes campeonatos durante el año que se avecina.
A su vez, el estratega campeón de la serie explicó que "para el equipo es súper motivante volver a juntarse como selección y mostrar el básquetbol que las llevó a ser campeonas nacionales acá en la ciudad de Puerto Montt", considerando que enfrentarán a grandes exponentes de la categoría.
Para mañana, el debut de las puertomontinas será al mediodía, cuando enfrenten a Antofagasta y ya por la tarde, cerrarán el primer día de partidos ante Deportes Castro, a eso de las 19 horas.
En total, serán 15 los cotejos que se jugarán entre mañana y el domingo y la entrada para asistir a cualquiera de los compromisos, en ambos recintos deportivos, es gratuita.
Atlético Pto. Varas vuelve al rectángulo jugando sus dos cotejos como forastero
Tras el receso por la ventana Fiba, Atlético Puerto Varas reanuda su participación en la primera división de la Liga Nacional de básquetbol, cuando este fin de semana se jueguen las quinta y sexta fechas de la fase nacional del certamen; partidos donde los lacustres bregarán en condición de visitante.
Así, este sábado, los pupilos de la dupla técnica Álvarez - Minervino, deberán desplazarse hasta Valdivia y medir fuerzas frente al puntero de la competencia cestera, Las Ánimas, a las 20 horas, en el coliseo municipal Antonio Azurmendi. Al día siguiente, esto es el domingo a las 19 horas, harán lo propio ante Osorno Básquetbol en el gimnasio María Gallardo de la ciudad lechera.
Durante la pausa que tuvo la Liga y "aprovechando que el fin de semana teníamos libre, tuvimos días muy intensos; nos enfocamos más en la parte física y fueron entrenamientos más que necesarios, ya que nos sirve mucho para recuperar nuestro juego que es de defensa intensa y de correr en el contraataque", explicó el base lacustre Patricio Arroyo.