Padres de Maarten cumplen 33 años buscando a su hijo en volcán
RECORRIDO. Paulus Meller y su esposa Loes Visser estuvieron una vez más en la zona de Ensenada. Sostuvieron reunión con el ministro en visita, Alvaro Meza.
Paulus Meller (79 años) y su esposa Loes Visser (76), una vez más, cumplieron con la búsqueda de su hijo Maarten Melle Visser (18 años) extraviado en la zona del volcán Osorno en diciembre de 1985, en circunstancias hasta el momento no establecidas.
El caso en la actualidad es investigado por el ministro en visita, para causas de violación de Derechos Humanos, Álvaro Meza, quien ayer se reunió con la pareja proveniente desde Holanda.
Paulus y su esposa Loes han llegado cada año en diciembre a tratar de saber qué pudo haber pasado con su hijo, que estaría por cumplir 52 años.
La pareja ya tienen ocho nietos y un bisnieto en Holanda, y aún no se logran imaginar cómo habría sido la vida de Maarten, quien había terminado el colegio y quería viajar. Su intención era llegar a India, pero sus padres le aconsejaron cambiar de destino, porque India les parecía peligroso, optando por Sudamérica.
Accidente
Loes comentó que el ministro Mesa llegó con un grupo de policías (PDI) en marzo al volcán Osorno, pero uno de los funcionarios tuvo un accidente y después no se pudo seguir rastreando por las malas condiciones del tiempo.
"Es necesario información, porque en nuestro corazón sigue la pregunta que aún persiste, y que es saber qué paso", anotó la madre de Maarten.
Paulus en enero febrero próximo cumplirá 80 años, y 33 de ellos lo ha pasado buscando a su hijo en Chile.
"Sólo buscamos saber qué paso, son 33 años y cualquier información sería relevante", comentó.
Loes insistió que el objetivo es no perder la esperanza de encontrar sus restos.
"Él iba a cumplir 52 años ahora en enero, no imagino cómo pudo haber sido a esa edad", anotó.
La pareja va a permanecer uno días más en la zona para seguir buscando y recopilando información.