Conciertos cristianos abren línea cultural de presentaciones
EN PUERTO MONTT. Masiva presencia de espectadores en el concierto de Miel San Marcos -nominado al Grammy Latino- entregará posibilidad para otros artistas.
Venían con la nominación del Grammy Latino bajo el brazo, y ese reconocimiento se notó con sus primeros acordes, al provocar una locura entre los más de 6 mil asistentes al Festival "Expande Somos Luz" -de música cristiana- que el fin de semana repletaron el Arena Puerto Montt, para una nueva línea de producción impulsada por la Municipalidad de Puerto Montt, Mesa de Unidad Cristiana y la Corporación Cultural.
La música y la religión los congregó, hecho que no pasó por alto para las autoridades del municipio, quienes en alianza con los pastores de la ciudad y zona sur, abren espacios para anunciar nuevas presentaciones con artistas de renombre y que forma parte de la poderosa industria cristiana que suma millones de fans entre Norteamérica y América Central.
Fueron los integrantes de Miel San Marcos (fundada en el año 2000 por tres hermanos, Josh, Luis y Sammy Morales), quienes con sus variados éxitos conquistaron Puerto Montt y a fieles desde Temuco hasta Puna Arenas, congregado además a público argentino.
Anuncios y saludos
Ante la convocatoria y tras una serie de reuniones con la Mesa de Unidad Cristiana, el alcalde Gervoy Paredes anunció sobre el escenario la decisión de abordar e incluir este tipo de espectáculos en la agenda cultural de la ciudad, abriendo la posibilidad de traer más adelante a destacados intérpretes, mencionando a Christine D'Clario, generando la ovación del público y la bendición de los pastores sobre el escenario.
El integrante de Miel San Marcos Luis Morales Jr. manifestó su alegría de participar del evento y destacó que Puerto Montt era la última escala de su gira por Chile, que abarcó también Iquique y Santiago.
"Traemos un ministerio de alabanzas que se transmite con nuestra música a toda la gente de esta ciudad. Esperamos que esta presentación ofrezca espacios para integrar más a la comunidad cristiana y agradezco desde ya a las autoridades, al Alcalde Gervoy Paredes, por abrir estos canales de expresión", señaló.