Inauguran Biblioteca Biomédica en Hospital Puerto Montt para los residentes
AVANCE. Sistema de consulta también permitirá que otros funcionaron mejoren conocimientos.
En una ceremonia que reunió a autoridades de Salud y de la Universidad San Sebastián (USS) se inauguró la Biblioteca Biomédica en el principal centro asistencial de la red en la zona.
Esta propuesta nació como parte del convenio firmado el 16 de mayo pasado, donde se celebró un Contrato de Comodato entre el Hospital Puerto Montt (HPM) y la casa de estudios, el que considera un espacio físico del recinto hospitalario, en el que se habilitó una superficie de 47,30 metros cuadrados. La biblioteca podrá ser utilizado por los residentes de posgrado de la USS y para los funcionarios profesionales del HPM.
Al inicio de la ceremonia, el rector de la universidad, Carlos Williamson, agradeció a los directivos de salud presentes la concreción de la Biblioteca Biomédica. "Quiero decirles que para la universidad, este proyecto, el cual permite la colaboración con instituciones públicas es clave en nuestro quehacer (…) Agradezco especialmente a la Dirección del HPM y al Servicio de Salud Del Reloncaví por la disposición y, también, por la buena voluntad para generar las condiciones que hicieron posible que nuestra casa de estudios materializara la inversión en este importante centro de atención hospitalario en la región", sostuvo.
La directora (s) del HPM, Dra. Mónica Winkler, valoró la concreción de la Biblioteca Biomédica. "Como médico me consta que este espacio compitió con otros equipos y propuestas que esperaban ocupar dicho inmueble, y finalmente se tomó la decisión de contar con una Biblioteca Biomédica, lo que es fundamental para el conocimiento que debe tener el cuerpo médico, los becados de la universidad y todos los profesionales del hospital", sostuvo Winkler.
La universidad cuenta con una base de datos, en el área de salud, de alrededor de 115 mil libros digitales, los que ahora están a disposición.