La Academia ansía acabar con Paillaco y retornar a Primera
FINAL. El CEB Puerto Montt enfrenta mañana la Escuela Alemana, con la esperanza de iniciar con un triunfo la serie.
Sudando la gota gorda, pero con la tranquilidad de haber protagonizado una notable campaña en la Segunda División, el elenco del CEB Puerto Montt se alista para sellar definitivamente su regreso a la serie de honor de la Liga Nacional de Básquetbol.
Es lo que cada integrante del plantel se fijó como meta, aunque todos los jugadores reconocen que deben asegurar la localía este sábado, cuando se vean las caras en la final de la Conferencia Sur a Escuela Alemana de Paillaco.
El partido está pactado para las 20 horas en el Gimnasio Mario Marchant Binder, recinto que espera un lleno total, porque podría ser el último de la competencia, en caso de que logre vencer al elenco de las Águilas en el segundo de la serie que se disputará el miércoles 16 en la Región de Los Ríos.
En este sentido, el técnico Carlton Johnson es más aterrizado en sus pronósticos. "Tenemos la mejor opción, pero los partidos hay que jugarlos. Me gustaría cerrar esto en Paillaco y para eso estamos trabajando. Ellos hicieron los méritos para llegar hasta esta instancia, al ganar un duelo vital frente a Los Pumas en semifinales", aseguró CJ.
Agregó que están las ansias, "pero tampoco podemos entrar a la cancha, pensando que ya estamos en Primera División. Esto debemos ganarlo por nuestros propios méritos, en el rectángulo y con todas nuestras armas, como corresponde y estamos preparados porque contamos con un plantel de experiencia y que saben manejarse en estas instancias", aseveró.
Por su parte, el alero Tomás Álvarez reiteró que ha sido una temporada muy positiva, desde la Liga Saesa, pero "siempre dando el paso a paso, pues da lo mismo el rival que venga; estamos convencidos de que hemos hecho bien las cosas. Esa es la consigna, mañana nos jugaremos la vida para cerrar bien de local", afirmó.
Enfatizó que el sueño de todo el grupo es regresar y "hemos analizado bien la parte de manejar la ansiedad y dejar claro quien es el mejor", dijo.
La preventa de entradas será hoy de 19 a 20 horas en el Gimnasio Municipal con precios desde los $2 mil.
La Conferencia Centro tiene finalistas
Quilicura y Manquehue disputarán desde este sábado la final de la Conferencia Centro de la Segunda División. El miércoles, el cuadro de Quilicura se impuso en el tercer juego de la serie semifinal a Liceo de Curicó por 76-62, logrando el paso para medirse al cuadro de Las Condes. El campeón de esta serie será rival en la final del torneo de la categoría, ante el triunfador entre el CEB y Alemana de Paillaco, pleito se que se jugará el 26 de enero en sede por definir.