"Comencé como pelotero y mi principal meta es llegar a la selección chilena"
Jorge García tuvo un debut de ensueño en el inicio del año, al ganar el primer Open Federado de tenis de mesa en la ciudad de Quillón, Región del Biobío. Un gran apronte para lo que se viene para el tenimesista local de la categoría Penecas y que entrena el profesor Luis Vega en el CER de la disciplina en el gimnasio del IND.
-¿Es difícil que tengas un receso de vacaciones?
- En diciembre, aproveché de descansar y ahora, me corresponde la pretemporada, para pensar en los campeonatos que se aproximan y algunos que se efectuarán en el verano.
-¿Cuándo empezaste a practicar el tenis de mesa?
-Hace unos tres años en el gimnasio (no recuerdo el nombre) y hacía de pelotero. Después me fue gustando este deporte y comencé a practicarlo, y al tiempo llegué a una final, hasta que llegué al CER del IND en el 2017.
- Avanzaste rápido...
-Sí, es que todo lo hacía rápido, después de clases tenía que viajar a Puerto Montt a entrenar. Todo apurado, pero me fui acostumbrando y el profesor entendía cuando llegaba tarde al entrenamiento. En el 2017 gané el campeonato nacional Minipenecas, ganando en Valdivia y Santiago.
-¿Cuándo debutaste?
- En esa época, fui logrando triunfos, recuerdo que me enfrentaba a chicos mayores que yo y de distintos lugares del país. En el 2018, no fue un gran año para mí, pero tuve algunos logros.
-¿Cómo fue ese torneo en Quillón?
-Jugué seis o siete partidos y con el primer lugar y estoy ranqueado número 1 en la categoría Penecas.
Ahora me preparo para el Open de Pucón, otro que habrá en Punta Arenas y en febrero en Valdivia, todos en el verano. Mis referentes son los japoneses y los chinos, son los mejores del mundo
-¿Cuáles son tus metas?
-Me gustaría ser jugador profesional, ir escalando para que algún momento pueda representar a Chile en campeonatos sudamericanos y panamericanos.
La estrella del futuro
Edad: 10 años.
Curso: Quinto Año Básico.
Establecimiento: Instituto Alerce Cordillera.
Jorge García Cárdenas