La Roja decepciona: cae en el epílogo y no irá al Mundial
SUDAMERICANO SUB-20. Un empate le bastaba a Chile para seguir en carrera. Sin embargo, el equipo de Robles fue un atado de nervios y cayó 1-0 con Colombia.
Luego de un arranque para el olvido en el Sudamericano Sub-20, con un pobre empate ante Bolivia y una derrota ante Venezuela por el grupo A, no eran muchos los hinchas que apostaban por la clasificación de la Selección Chilena al hexagonal final del Sudamericano.
Sin embargo, el fútbol te entrega marcadores casi insólitos y luego de un sorpresivo triunfo por la cuenta mínima sobre Brasil la ilusión volvió encenderse en torno al equipo de Héctor Robles y la opción de alcanzar un cupo en la siguiente fase del campeonato que se disputa en nuestras canchas.
Y literalmente la Rojita estuvo a escasos segundos de lograr su objetivo.
Anoche, y en un muy mediocre compromiso de los nacionales, hasta el cuarto minuto de alargue el empate sin goles ante los cafeteros le permitía a la Selección Chilena meterse entre los seis finalistas.
Sin embargo, este equipo tiene demasiados problemas futbolísticos en cada una de sus líneas (y, sin duda, también en la banca técnica) a lo que ante los cafeteros se sumó una desconcentración imperdonable: Tras un lanzamiento de costado y una serie de rebotes apareció Carlos Cuesta cuando el reloj anotaba los 95' para condenar a la Roja e iniciar los festejos colombianos y hacer olvidar cualquier sueño panamericano o mundialista.
Con esta derrota (jugando 50' con un hombre más ante los colombianos), la Selección Chilena sumó sólo cuatro puntos en el grupo A, con un triunfo, un empate y dos derrotas.
Un total fracaso.
Clasifica brasil
En el partido que abrió la jornada, la selección brasileña venció por 1-0 a Bolivia y clasificó al hexagonal final del certamen, al sumar 7 puntos en la tabla del grupo A: Lincoln, de penal (26'), fue el autor de la única cifra del encuentro.