Como ya es tradición, el Sentados Frente al Mar vuelve a subir a su escenario a artistas locales, y en su séptima versión es el turno de la reconocida "charra" Denys Bahamondes; de uno de los grupos más representativos de la fiesta tropical ranchera -Los Diamantes Alegres-; de los innovadores músicos de Sendero Sonoro y del baladista, que se ha abierto paso en el escenario nacional, Sebastián Montero.
La ranchera
La noche ranchera del 30 de enero será el escenario idóneo para la presentación de Denys Bahamondes, cantante local que, con 28 años de carrera artística, será la encargada de encender los fuegos en la jornada de inauguración.
"Siento satisfacción al ser una artista local, que representa a la ciudad. Confío mucho en mi trabajo y en mi trayectoria, y eso me da la tranquilidad de salir de la adversidad, tanto arriba como abajo del escenario", dijo la "charra" puertomontina.
Bahamondes, quien ha participado de innumerables festivales y ha compartido escenario con grandes de la escena nacional -como el tenor Tito Beltrán-, asegura que su escenario predilecto está en las fiestas costumbristas: "Me encanta ser parte de las fiestas costumbristas porque uno, como artista, tiene la posibilidad de interactuar de una forma más coloquial con la gente y espero poder llegar a esa química con el público del Arena Puerto Montt", dijo la intérprete, que espera poder grabar su segundo disco y sueña con llegar a presentarse en los Estados Unidos y en la Plaza Garibaldi de México.
Diamantes alegres
En la misma noche, los seis músicos de Los Diamantes Alegres -que partieron hace 12 años llevando el ritmo tropical ranchero a expandirse por todo el sur de Chile- se presentarán por primera vez en el Sentados Frente al Mar, uno de los más grandes e importantes de estos territorios.
Según la primera voz y representante de Los Diamantes, José Luis Chavez, este festival es "uno de los más masivos. Esperamos entregar un buen show a la gente y recibir el cariño de ellos, que es lo más importante".
Los Diamantes Alegres han recorrido Chile y también países vecinos. Actualmente cuentan con cuatro discos grabados; dos dvd's, el título de la mejor banda pop ranchera tropical que entrega Radio Sago, y están a la espera del quinto disco, que debiera salir en las próximas semanas.
Sendero sonoro
Por su parte, el turno de Sendero Sonoro llega en la noche del 31 de enero, donde junto a la Sonora Barón, el Grupo Alegría y la Sonora Barón, buscarán hacer bailar al público puertomontino.
"Nacimos en el año 2014 a la vida artística, de la mano de amigos que teníamos una fascinación por la música afrocolombiana. Y aunque han pasado muchas personas por la agrupación, somos cinco los músicos que buscaremos encantar con nuestra 'cumbia del arrayán delirante' -como la hemos denominado- al público del Sentados", manifestó Carolina Contreras, bailarina y música del grupo.
Así, Sendero Sonoro se presentará al ritmo de la percusión, la guitarra, el acordeón y los instrumentos de viento, buscando visibilizar su propuesta musical, llena de identidad propia, folclor y música del sur.
El baladista
Sebastián Montero -el artista que con su singular estilo se ha abiertos puertas en la escena nacional- llega primera vez al Arena Puerto Montt con éxitos como "Te necesito" y "Amor de dos".
"Siento que es bueno estar en esta plataforma. Somos artistas locales que nos hemos esforzado para estar aquí y ser competitivos en cualquier escenario y al lado de cualquier artista", señaló.
Este baladista, autor y compositor de canciones, grabó su última producción hace tres años con Humberto Gatica en EEUU, oportunidad que le permitió compartir con músicos de primer nivel. "Gatica se mueve en las grandes ligas del mundo de la música, y siempre estaré agradecido de que se fijara en mi música y me invitara a grabar a su estudio", finalizó el artista.
Las entradas al Sentados Frente al Mar siguen a la venta en megaticket.cl y en las tiendas Epsilon, Egaña 35 y Galería Centro Nuevo (calle Illapel).
es el precio de las entradas para el Festival Sentados Frente al Mar $ 2.500