Un agricultor muere tras volcar en su camioneta entre Frutillar y Quilanto
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Carabineros de la Siat Llanquihue están investigando cómo ocurrió la tragedia carretera. SAESA. Piden asesorarse por personas certificadas por la SEC.
Un hombre murió en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, en la ruta que une a la ciudad de Frutillar con la localidad de Quilanto.
Por causas que investigan peritos de Carabineros, el conductor de una camioneta roja, -y quien era su único ocupante- se desplazaba hacia la comuna lacustre, cuando perdió el control de la máquina y volcó a un costado del camino, a unos dos kilómetros de Quilanto, según indicó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Luis Tenorio.
Debido a la violencia del impacto, la víctima falleció en el lugar, lo que fue constatado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).
La Fiscalía de Puerto Varas ordenó que se constituya en el lugar personal de la Siat de Carabineros de Puerto Montt, con el fin de establecer las causas exactas del siniestro vial. La víctima fue identificada como Arturo Palma, un conocido agricultor del sector de Quilanto, quien tenía residencia en Santiago, pero que visitaba de forma frecuente la zona.
Entregan recomendaciones para evitar cortes de luz y emergencias
Saesa lanzó la campaña "Asegura tu energía en verano". La iniciativa pretende evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y artefactos certificados.
"El llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo", dijo el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Cristián Arriagada.
En el caso de las ferias, se recomienda considerar fichas técnicas para establecer la potencia que requerirán todos los artefactos enchufados simultáneamente y también evitar conectarse desde un domicilio a través de un alargador, ya que es un riesgo de sobrecarga o electrocución.
"Para que los vecinos tengan un espacio seguro de recreación, deben confirmar que las instalaciones eléctricas donde se realizará el evento se encuentren en condiciones adecuadas para dar soporte a su actividad", enfatizó Cristián Arriagada.