Algo le faltaba a Puerto Montt, para que la zona sur -en verano- alternara la música selecta clásica de Frutillar con la popular y sus astros en el recinto Arena, como lo es hoy -completamente consolidado- el Festival "Sentados Frente al Mar", que en esta oportunidad concretará su séptima versión, conducido por el connotado animador nacional Leo Caprile. Quien ha reiterado que este evento es una verdadera fiesta, "una de las más sinceras que me ha tocado animar y donde el público va a disfrutar cada una de las noches de punta a cabo", subrayando que lo más importante es que tiene características propias, con artistas de renombre internacional -esta vez Franco Simone y Piero-. Lo que lo ubica al festival en la vía correcta para perdurar y forjarse una impronta, un sello distintivo.
Así, tenemos hoy -en toda su plenitud y esplendor- , gozando ya de popularidad nacional, en poco más de un lustro de existencia, a esta gran fiesta musical veraniega Sentados Frente al Mar. Que cada vez va resultando más atractiva y esperada por el público. En mérito, sobre todo, al importante esfuerzo municipal que, con sus propios recursos, se esmera en optimizar la calidad del encuentro en todas sus facetas artísticas y así estar a la altura de lo que es hoy la futurista y turística capital de Los Lagos. Donde relucen la naturaleza, la entretención, la gastronomía, las tradiciones y la hospitalidad.
La parrilla de este séptimo capítulo del certamen de cuatro jornadas, mantendrá su estructura con veladas ranchera, tropical, latinoamericana y romántica. Rubricando el festival, la sinigual presentación de los grandes astros chilenos nuevaoleros del ayer: José Alfredo "Pollo" Fuentes, Wildo, Germán Casas, Los Hermanos Zabaleta y la orquesta del maestro Horacio Saavedra.
Hacía mucha falta un certamen de diversión de estos quilates y proyección, que junto con prestigiar a Puerto Montt por sus veranos entretenidos, con grandes figuras de la música internacional y del país, nos identifique con la romántica imagen que se abraza con amor junto al mar.