Nueva renuncia golpea a la Roja de Básquetbol
El entrenador de la selección chilena de básquetbol, Jorge Luis Álvarez, dejó su puesto tras menos de tres meses en el cargo.
El también técnico de Atlético Puerto Varas presentó su renuncia esgrimiendo "motivos personales", según explicó la Federación de Básquetbol de Chile.
En primera instancia, a través de un comunicado de prensa, la federación indicó que la dimisión del DT se debió a que el quinteto sureño se encuentra clasificado a los playoffs de la Liga Nacional, por lo que el argentino buscaba tener dedicación exclusiva con el club de la región de Los Lagos. Sin embargo, poco más tarde, el documento fue modificado, precisando que la salida de Álvarez, quien recién el 15 de noviembre había sustituido al renunciado Claudio Jorquera, se fundamentaba en "motivos personales".
Todo esto ocurre ad portas de la tercera ventana de la segunda fase de las clasificatorias FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019, donde la Roja se medirá de visita ante Canadá e Islas Vírgenes el 21 y 24 de febrero, respectivamente. Allí será el head coach de la selección, Daniel Frola, quien deberá hacerse cago del equipo.