Fueron casi cuatro mil las personas que se dieron cita en el estadio Chinquihue para ver el debut de Deportes Puerto Montt ante Ñublense de Chillán, en el Campeonato de Primera B; y que presenciaron un empate a dos tantos.
Los primeros pasajes del partido, parecían ser bastante promisorios con ambas escuadras mostrando un juego de ida y vuelta en la sintética de Chinquihue. Ello, quedó de manifiesto cuando a los tres y cuatro minutos de juego, tanto Byron Bustamante, por Deportes Puerto Montt y Jorge Faúndez, por los chillanejos, harían pasar zozobras a las respectivas porterías.
No obstante, serían los visitantes quienes abrirían el marcador: minuto ocho de juego, pelota perdida en el medio campo local y una rápida triangulación chillaneja deja al ex Albiverde, Jorge Faúndez, a tiro de cañón para batir al meta Fabián Moyano y colocar la primera cifra en el Chinquihue.
Balde de agua fría para los pupilos de Fernando Vergara, que rápidamente supieron sobreponerse; y a los 17 minutos empatarían el marcador, tras una jugada de Nicolás Gauna, quien centraría largo y pasado en el área chica, la bola le quedaría a Ignacio Lemmo para definir con su mejor pierna y empatar las acciones.
De ahí en más y ya pasada la media hora de juego, el encuentro entraría en un letargo, donde ambas escuadras carecerían de ideas para llegar al área.
Complemento
En el segundo tiempo, ambos estrategas optarían por refrescar tanto la zona media como la delantera. Fernando Vergara apostaría por el ingreso de los juveniles Matías Rosas en desmedro de Byron Bustamante; Cristian López por Octavio Pozo y Nicolás Servetto por Richard Barroilhet.
Sin embargo, y pese al refresco en ofensiva que mostrarían los albiverdes, serían los diablos rojos quienes se colocarían arriba en el tanteador, cuando corría el minuto 59 un rápido contragolpe chillanejo, dejaría a Mathías Pinto sólo frente a la portería de Fabián Moyano, quien con un tiro fuerte y cruzado, decretaría la ventaja parcial, de cara a los minutos finales del cotejo.
De ahí en más, Ñublense buscaría -infructuosamente- cerrar el partido; no obstante, Deportes Puerto Montt no se lo permitiría y saldría con todo a emparejar las cifras, apostando a un juego vertical y con salidas rápidas.
Así y cuando todo parecía quedar a favor de la visita, un centro perfecto de Matías Rosas en el corazón del área chica, para que nuevamente apareciera -esta vez vestido de súper héroe- Ignacio Lemmo conectaría un certero cabezazo desatando la algarabía en el Chinquihue.
Los cinco minutos que adicionaría el juez Véjar, serían no aptos para cardíacos, con un Deportes Puerto Montt volcado en ataque; y un Ñublense apostando a la contra.
La voz de lemmo
Ya en camarines, el goleador y figura de Deportes Puerto Montt, el uruguayo Ignacio Lemmo señaló que pese a marcar en dos ocasiones, se quedaba "con una sensación rara; en lo personal, contento por haber convertido, pero creo que merecíamos ganar, fuimos superiores y nos preparamos para ganar; pero por cómo se dio el partido, es importante no perder". A su vez, el charrúa -que debutaba en suelos chilenos- dijo que pensando ya en el próximo duelo ante Barnechea del viernes (20 horas), deberán ser "un poco más sólidos, no perder tantas pelotas en las salidas y creo que medida que nos vayamos todo conociendo, tomaremos las virtudes de cada compañero", sostuvo el goleador.