En Puerto Varas preparan la ofensiva para estirar la serie ante CD Valdivia
SEMIFINALES SUR. Tras perder los dos primeros duelos como visita ante los valdivianos, los dirigidos por Jorge Álvarez ya preparan los próximos partidos como locales para emparejar las acciones.
Sólo cinco puntos hicieron la diferencia en el marcador de los dos primeros duelos por semifinales de Conferencia Sur entre los equipos del CD Valdivia y Atlético Puerto Varas.
Se trató de dos juegos con mucho roce, donde las figuras de Khapri Alston, quien contabilizó 16 rebotes y 24 puntos en el primer partido, y de Nicolás Ferreyra, con 20 anotaciones en la segunda fecha, marcaron la pauta del Deportivo Valdivia a liderar la serie 2-0.
En los lacustres, destacaron las actuaciones de Álvaro Calvo, quien sumó puntos importantes desde el perímetro, junto a las actuaciones de Bryant Mbamalu en las penetraciones al área y Luis Julio en un duelo fuerte contra Alston en la zona pintada.
Para Jorge Álvarez, los resultados de esta primera serie no fueron sorpresivos para el equipo, ya que previamente los valdivianos se habían quedado con sus duelos como locales ante Puerto Varas.
Arbitraje
El entrenador se refirió también al discutido arbitraje, el que a su juicio, jugó en contra de los lacustres, ya que en ambos duelos, el Atlético tuvo que surfrir las ausencias en los últimos minutos por acumulación de faltas de Patricio Arroyo y Alejandro Vergara en ambos partidos, y una expulsión por doble falta técnica a la mejor mano de Puerto Varas, Álvaro Calvo.
"Por más que protestemos diez veces no vamos a cambiar un fallo. El sistema de revisión que se implementó en esta fase estaba sujeta a los criterios del árbitro, y si ellos no tenían dudas en jugadas clave del partido, no podíamos hacer nada al respecto", comentó Álvarez.
Sobre ello, el deté explicó que su misión como cuerpo técnico es "tratar de que eso no nos desenfoque del trabajo que tenemos que hacer. Tenemos que mentalizarlo a que aún con esos errores arbitrales, aún sin Calvo en los últimos minutos en cancha, nosotros estuvimos en juego permanentemente".
Plantel y experiencia
La temporada del Atlético en Liga Nacional es algo que satisface al cuerpo técnico y a sus dirigentes, ya que tras lograr a principios de año ascender a primera división, hoy el plantel disputa una llave de semifinal frente al subcampeón del sur de 2018, el CD Valdivia.
Se trata de un plantel con jugadores nacionales jóvenes, como Patricio Arroyo y Alejandro Vergara, de 22 y 25 años respectivamente, y extranjeros experimentados, como Calvo y Julio, quien fuera campeón con Las Ánimas.
Sobre la experiencia del plantel en este tipo de instancias, Jorge Álvarez comenta que "jugamos bastante ansiosos el primer partido, y eso nos pesó. Lamentablemente la experiencia no es algo que se pueda comprar. Tenemos jugadores que han disputado sus primeros minutos en Liga Nacional, y estamos conscientes de la experiencia del CDV".
Sin embargo, Álvarez se mostró optimista y afirmó que "esperamos dar el salto de calidad el próximo fin de semana y empatar la serie, y para ello debemos hacer algunos ajustes. Siempre está la obligación de ganar, porque no hay nadie que quiera entra a una cancha a perder el partido. Como cuerpo técnico, nuestra misión es dar la seguridad a los jugadores sobre las decisiones que tomamos frente a los partidos".