La habilitación de la cancha número dos del complejo deportivo de la Asociación de Viejos Cracks de Puerto Montt, finalmente podría ser una realidad en los próximos días.
Se trata de un proyecto esperado por la comunidad deportiva, según explica Sergio Hernández, presidente de la agrupación, ya que "hemos tenido una serie de atrasos de tipo burocráticos y de papeleo, ya que las platas que nos adjudicamos para el proyecto con el IND Los Lagos, están en el municipio desde junio".
Hernández comentó además que desde el municipio, se le comunicó a través de la Dirección de Obras que los trabajos en el lugar comenzaría entre hoy (ayer) y mañana con el despliegue de maquinaria en la actual cancha de tierra.
"No sabemos porqué existe tanta burocracia para ejecutar una obra, si las platas están aprobadas desde junio. Creo que es un tema de los mandos medios, porque con el alcalde hemos tenido una buena recepción", explicó el dirigente.
Los trabajos de mejoramiento de la cancha, según declara Hernández se le informó desde el municipio, demorarían entre 45 a 60 días.
Desde la casa edilicia se informó que, según las bases, a mediados del mes de julio esta nueva cancha sintética debería estar lista para el uso de los deportistas.
Así lo explicó el director de Secplan, Jean Paul Jouannet, quien comentó que "se trata de una cancha con categoría Fifa, porque los cánones que se están ocupando son los mismos de las canchas Fifa que ya tenemos construidas, por lo tanto vamos a contar con una cancha más de alta calidad para el fútbol amateur de la comuna".
La obra está a cargo de la UTP (Unión Temporal de Proveedores) Co- Creation Grass Chile Limitada. Según Sergio Hernández, "hemos esperado pacientemente que esto se empiece a construir. Será un orgullo como institución contar con uno de los complejos deportivos más modernos del sur de Chile, el cual beneficia a más de 3 mil 500 deportistas".