Anuncian la recuperación de 20 metros de la antigua rampa en Caleta La Arena
CINCO AÑOS. Acuerdos fueron adoptados entre las autoridades, la comunidad y los pescadores. La rampa tuvo problemas tras un enorme socavón en la playa.
Luego de casi cinco años de espera, los vecinos y dirigentes de Caleta La Arena recibieron buenas noticias por parte de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tras el anuncio entregado por el director, Matías González, quien dijo que este año se hará la reparación y conservación de la antigua rampa, la cual en noviembre del 2014 sufrió serios daños estructurales, después de producirse un enorme socavón en la playa. En la reunión con los dirigentes de los sindicatos de pescadores, convocada por la gobernación, se fijó por parte de Obras Portuarias que en mayo se dará a conocer a la comunidad el diseño del mejoramiento de los 20 metros de rampa para que posteriormente se inicie el proceso de licitación.
"Hemos recogido la necesidad de la comunidad de mejorar la antigua rampa, se han hecho estudios al respecto y hoy día podemos con tranquilidad dar a conocer que vamos a realizar una conservación. Si bien, no vamos a reconstruir la rampa en su longitud completa como se conocía antes, porque el fenómeno natural que ocurrió en ese lugar no nos permite realizar eso, pero si vamos a dejar operativo un tramo de rampa importante para que tanto los pescadores artesanales y la conectividad menor pueda operar sin problemas", indicó Matías González.
El dirigente de los pescadores del sindicato Brisas Marinas, Froilán Arjel, señaló estar conforme con el anuncio ya que han sido años de espera y de solicitudes a las autoridades de turno sin tener respuesta hasta ahora. "Estamos contentos con esta noticia, ahora vamos a tener un mejor uso de la rampa y a trabajar con mejores condiciones", afirmó Arjel.
La gobernadora Leticia Oyarce, se mostró conforme con el resultado de las gestiones las cuales se han venido trabajando desde el año pasado.
"Para nosotros ces muy satisfactorio ser intermediarios entre la comunidad y la entidad pública, en este caso con el MOP y lograr los acuerdos que beneficien a la comunidad".