La UC es sorprendida por Iquique y sufre su primera derrota
COMO LOCAL. Es el primer tropiezo del elenco de la franja, desde la llegada del técnico argentino Gustavo Quinteros.
Universidad Católica cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional y lo hizo siendo sorprendida en su propio estadio. Esto porque los cruzados recibieron este domingo a Deportes Iquique en San Carlos, donde sufrieron una derrota por la cuenta mínima.
Y no sólo es su primera caída en lo que va del torneo, sino que además es la primera desde que el técnico Gustavo Quinteros asumiera en la banca del cuadro cruzado en diciembre del año pasado.
Pero la Católica comenzó mejor. Los de la franja arrancaron con mucho ímpetu, presionando bien la salida de su rival y llegando con mucho volumen al área rival. Aunque faltaba finiquitar de buena manera sus avances.
En el segundo tiempo, Iquique se replegó y apostó al contragolpe. Algo que le rindió frutos y finalmente terminó dándole la victoria. A los 76 minutos un pase profundo encontró en habilitado a Edwuin Pernía. El venezolano avanzó sin marca y definió de gran manera ante la salida de Matías Dituro. Un golazo para sellar la primera victoria de los nortinos en el certamen.
Con esto, Universidad Católica se mantiene con 3 puntos en el torneo y cae al sexto lugar de la tabla, mientras que los "Dragones Celestes" llegan a las 4 unidades y escalan hasta el tercer lugar.
Otros resultados
Durante la jornada dominical, Cobresal cayó 1-2 ante Audax Italiano, en partido jugado en el estadio El Cobre.
Mientras que Palestino continúa en racha. Tras empatar 2-2 ante Talleres de Córdoba por tercera ronda de la Copa Libertadores, ayer se impuso claramente 3-1 a Huachipato.
Críticas a vidal
Pese a la victoria del Barcelona ante el Sevilla por 4-2, Arturo Vidal ha sido el blanco de las críticas de la prensa española. El chileno jugó la primera etapa del duelo y fue reemplazado por Ousmane Dembélé, sin mostrar demasiado y bastante errático con el balón.
El diario madrileño Marca fue duro con el ex Bayern Munich y sostuvieron que "Arturo Vidal no está al nivel que se le exige a un centrocampista del Barça. El chileno quedó retratado, y marcado".
En tanto, AS España también criticó el accionar de Vidal con la pelota en los pies. "No le salió una con el balón, enviando en más de una ocasión auténticos melones a los compañeros". Sport sostiene que el chileno "aporta pocas ideas en la creación" y que "le cuesta entender el fútbol con balón".
Finalmente, Mundo Deportivo no maltrató al chileno y afirmaron que "el Barça necesitaba una sacudida y él pagó el pato, sin haber sido el peor de la primera parte. Tuvo mucha más actitud que aptitud".