DT puertovarino elogia actitud del plantel en la serie
BALANCE. Tras el doble triunfo ante Valdivia, el Atlético volvió a sonreír y esperar con confianza el quinto cotejo de este sábado en la ciudad fluvial.
Actitud y entrega hasta el final fue lo que mostró el Atlético Puerto Varas el fin de semana, para asegurar los dos pleitos ante el CD Valdivia y que le valieron emparejar la serie de play off correspondiente a las semifinales de la conferencia sur de la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol.
Así lo destacó el técnico Jorge Luis Álvarez, quien elogió a su plantel, especialmente en los momentos más álgidos del partido.
Las victorias le abrieron el apetito al cuadro lacustre, para seguir en la senda de buscar resultados positivos en los partidos de la llave de semifinales.
El sábado 9 de marzo, el conjunto lacustre tendrá que viajar a la Región de Los Rios, para enfrentarse en el quinto encuentro a los dirigidos de Manuel Córdoba.
Juego inteligente
Jorge Luis Álvarez señaló que en la parte defensiva, a su juicio, en momentos claves, el equipo fue muy inteligente para poner el balón en juego, utilizando a Luis Julio, Álvaro Calvo y con Bryan Ambalú. "La mayor virtud que tuvimos fue que en los peores instantes, cuando no estábamos fluidos en el juego, el equipo no se rindió nunca y siguió luchando para dar vuelta el marcador", enfatizó.
Agregó el entrenador local que "hemos tenido que pelear constantemente para poder dominar los encuentros. Nos ha costado mucho estar arriba en el marcador. Es algo que tenemos que mejorar para poder ganar de visitante y evitar estar en desventaja durante gran parte del encuentro. Tenemos que ser más fluidos para poder dominar las acciones y rescatar un triunfo, si es que nos mantenemos concentrados", analizó el estratega.
Por su parte, el pívot Luis Julio sostuvo que hay que trabajar el doble, para llegar bien preparados para el partido que se jugará en Valdivia. "Esta fanaticada se merece estos triunfos y esperamos darle más alegrías", puntualizó.
Con respecto al compromiso del sábado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, se informó que no habría problemas para los hinchas que deseen acompañar al plantel a la ciudad del Calle Calle, puesto que las entradas están reservadas para dicha jornada.