Javier Andrade Cárdenas
Un verdadero reto en tierras chilotas, tendrá el equipo del Club Ciclista Melipulli que, a partir de este miércoles, tomará parte en la cuarta versión de la Vuelta a Chiloé.
Antes del viaje hasta Castro, el representativo local presentó a su plantel de pedaleros, encabezado por el experimentado ciclista y campeón nacional de la vuelta 2018, Adrián Alvarado, junto a cinco pedaleros jóvenes de la zona.
Además de Alvarado, el sexteto está conformado por Geralds Scheihing, Alexis Alarcón y los refuerzos Nicanor Walker, de Santiago, y el osornino Pedro Catalán, al que se sumará en Castro el mendocino Alejandro Durán.
La participación del club cuenta con el apoyo económico de la Municipalidad y del Concejo.
CALIFICACIóN UCI
Sobre el evento, el técnico de la escuadra puertomontina, Luis Alvarado, reconoció que la Vuelta de Chiloé se convertirá en la Vuelta a Chile, debido a que pronto tendrá la calificación UCI y que tendrá corriendo a 8 selecciones extranjeras y siete nacionales, con cerca de 90 deportistas.
"Para nosotros es muy grato poder formar parte de esta competencia, por la calidad de deportistas y por la importancia que está ganando esta carrera. Vamos con la mentalidad de ganar y el objetivo es dejar bien puesto el nombre de la ciudad y para ello llevamos muy buenos talentos y con Geralds Scheihing que tuvo una temporada completa en España", subrayó.
En lo deportivo, Alvarado aseguró que Puerto Montt cuenta con una camada de ciclistas y de campeones panamericanos, tremenda. "Queremos hacer podio en algunas de las etapas, sabiendo que vendrán ciclistas de Colombia y Argentina, y lo mejor de Chile", explicó.
El alcalde (S) Carlos Soto destacó el compromiso que siempre desde la casa edilicia se le ha entregado al ciclismo y que junto al remo son actividades deportivas estratégicas para invertir en su desarrollo en la zona.
En la presentación del plantel ciclístico, también estuvieron presentes los concejales Sonia Hernández y Fernando Orellana.
La edil elogió la calidad de deportistas que han nacido bajo el alero del Melipulli y que además de ser grandes deportistas tienen la posibilidad de terminar sus estudios y transformarse en profesionales.
¿Y el VELóDRomo?
Sobre el anhelado proyecto del velódromo, la concejala Hernández destacó que ésta ha sido una de sus principales armas de lucha de su gestión. "Es un bien necesario para estos deportistas y pronto estaremos dando a conocer los avances del proyecto que esperamos concretar y salga adelante", enfatizó.
Fernando Orellana expresó que el ciclismo cuenta con una larga tradición y Puerto Montt debería convertir la capital de esta disciplina en el sur. "La ministra Kantor aseguró que el plan para construir dicha infraestructura es una prioridad para el gobierno y que es de suma relevancia que sea techado", señaló el edil.
Geralds Scheihing dijo que el club hará todo su esfuerzo para lograr una buena actuación en esta prueba. "Estamos alistándonos desde principio de año y queremos hacer un buen papel, en un evento que tendrá a deportistas de Chile y el continente", aseveró.