Colo Colo empató y es líder exclusivo
CAMPEONATO. Igualó sin goles ante Cobresal. Además, mantienen su invicto.
El invicto de Colo Colo sigue en pie. Los albos tuvieron más de una complicación en la altura del estadio El Cobre de El Salvador, en un encuentro donde el local Cobresal, sometió por algún tramo del partido a los albos, pero sin poder concretar.
Al final, el encuentro terminó en un 0-0 que hizo que el cuadro de Macul sumara diez puntos en la tabla de posiciones, manteniéndose en la cima de la clasificación, previo al clásico ante Universidad Católica, que es uno de sus escoltas con nueve unidades.
Desde el principio, los albos buscaron desequilibrar el compromiso por medio de las llegadas producidas por un medio campo conducido por Esteban Pavez y Gabriel Suazo, pero encontraron respuesta en un tándem minero conformado por Rodrigo Ureña e Israel Poblete.
De hecho, conforme pasaban los minutos, los dueños de casa se adueñaron también del partido, y tuvieron el gol a los 32', por medio de Carlos Escobar. Sin embargo, la conquista fue anulada por un fuera de juego de su habilitador.
Sobre el final de la primera fracción, Esteban Pavez estuvo cerca de marcar la apertura de la cuenta, con un remate a quemarropa en el área de Cobresal que fue contenido de gran forma por el portero Sebastián López.
En el segundo tiempo, el partido se tornó más de ida y vuelta, siendo Colo Colo superior hacia la última parte del compromiso, cuando Suazo tuvo una oportunidad interesante a los 77', pero su remate se fue desviado. La última jugada de peligro del encuentro fue para el local, con un mano a mano que Lino Maldonado no supo resolver ante la salida de Brayan Cortés.
Al final, una igualdad sin goles que puso al rojo vivo la lucha por la punta del campeonato, con lo albos como únicos líderes, seguidos a un punto por la UC, Unión La Calera, O'Higgins y Unión Española.