Comienza un nuevo año y vienen desafíos para la industria del salmón y SalmonChile. Como lo hemos comentado, el gremio ha alineando su actuar, con un especial foco en la sustentabilidad y en la construcción de capital social, pensando en proyectar a la industria en el largo plazo. Esa es nuestra visión y bajo esa convicción vamos avanzando a paso firme y este 2019 no será la excepción.
Ante la necesidad de ajustarse a la sociedad actual y forma de hacer empresa, hemos tomado este desafío y lo trabajamos en proyectos que generen valor, tanto para las comunidades donde operamos, sino que también, a la industria en general.
Hemos avanzado en la construcción de lazos con muchas organizaciones, ampliando nuestra cobertura, trabajo territorial y comunicacional, de manera seria, transparente y abierta, escuchando y participando en diversas instancias. Pero sabemos, que nos falta mucho por hacer y mejorar a través de más proyectos que estén alineados a nuestros objetivos, buscando el compromiso de las compañías por la generación de cambio significativo en los territorios donde opera la industria.
Para destacar, en 2018 nos comprometimos fuertemente con la educación, a través de una alianza estratégica con Enseña Chile, además continuamos con Limpiezas del Borde Costero, con la colaboración de la Pesca Artesanal; continuamos trabajando con el agro, una vinculación que como industria creemos que tenemos una oportunidad muy grande. También seguimos trabajando con los proveedores para perfeccionar el trabajo y la agregación de valor para ambos.
El presente año trabajaremos por seguir involucrándonos con nuestras comunidades y grupos de interés, de modo de ir creciendo juntos y continuar aportando al sur-austral y a Chile. Para eso tenemos diseñados proyectos que generan valor integral y compartido.
Creemos que tenemos una oportunidad histórica de dar más valor a una actividad clave para el futuro de Chile, tenemos que sumar y consolidar nuestro liderazgo en el cultivo mundial de salmones.
Arturo Clément,
presidente de SalmonChile.