Con actividades infantiles sigue feria del libro escolar
PUERTO VARAS. El evento se extenderá hasta el martes en la calle techada. Además cuenta con una decena de stands.
Como una de comenzar el año escolar incentivando la lectura en los más pequeños, el grupo de Libreros Itinerantes está realizando la Feria del Libro Escolar marzo 2019, evento que está alojado en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, y que cuenta con 10 expositores de diferentes puntos del país.
"El objetivo principal que se persigue, es el acercamiento real de la comunidad y al texto impreso", dice Marcial Riveros, a cargo de la organización de la actividad.
El además integrante de Libreros Itinerantes destaca que "el hecho de que Puerto Varas nos deje realizar constantemente estas ferias, permite que podamos recoger necesidades e inquietudes del público lector, y por tanto, nuestro material es el reflejo de lo requerido".
Desde la municipalidad de la comuna, el encargado del departamento de Cultura, Víctor Hugo Iribarra, sostiene que "esta es una buena oportunidad para los usuarios que gustan de la lectura. A nosotros nos incentiva, porque ayuda a aproximar los libros en un lugar privilegiado, donde la gran mayoría de las personas convergen".
Horarios y actividades
Los visitantes podrán encontrar no sólo la literatura complementaria, sino que también una amplia variedad de best sellers, cuentos infantiles, libros religiosos, de autoayuda y medicina natural, así como cómics e historietas clásicas, e incluso ediciones antiguas, aparte de libros didácticos, entre otras cosas.
A ello se sumará un cuentacuentos, el que se desarrollará este domingo a las 15 horas, enfocado en los niños, principalmente, los que, afirma Riveros, "son invitados cordialmente y tienen todo el permiso de tomar los libros", ya que "esa es su manera de explorar y aprender", agrega.
La feria estará hasta el próximo martes 19 de marzo, atendiendo todos los días, de 10 a 21 horas y de 11 a 21 horas el fin de semana.
"Quisiera hacer extensiva la invitación al público de Puerto Montt, Puerto Varas y comunas aledañas, para que se acerquen. Tenemos harto material infantil y estamos para atenderlos como se merece la gente del sur", apunta el organizador, haciendo el llamado a la comunidad, para que vaya a los últimos días de la feria.
Libreros Itinerantes ya ha realizado seis ferias en la ciudad, que han significado importantes donaciones a la biblioteca Paul Harris, las que superan los 6 millones de pesos en libros. La proyección es hacer lo mismo en la capital regional.