DT Vergara y la Copa Chile: "Soy partidario de que se hagan cambios"
CRÍTICAS. El técnico Albiverde se refirió a cómo enfrentará a Provincial Osorno este domingo. Además precisó que el torneo presenta varias falencias y que se le debe tomar "más en serio". INCORPORACIÓN. El habilidoso lateral se integró el lunes y esperar rendir al mejor nivel en el club.
Hasta el cierre de esta edición, aún era incierto el lugar donde se desarrollará, en definitiva, el encuentro entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno, este domingo, por la Copa Chile.
A pesar de que Chinquihue suena como la principal alternativa para disputar este encuentro, desde Osorno aún se aferraban a la esperanzas de poder albergar el compromiso; sin embargo, a la directiva del cuadro taurino ya se le comunicó desde la Anfp que el recinto puertomontino no podría ser utilizado, dado que las bases estipulan que el equipo osornino no podría hacer de local en el estadio del rival.
En este escenario, el club de los delfines prefirió no desconcentrarse en un tema del que no tiene mayor responsabilidad y ha continuado entrenando normalmente, pensando en este duelo único de la Copa Chile y, luego, el siguiente ante Santiago Morning del sábado 30 de marzo, como local.
Cambios en COPA CHILE
El técnico Fernando Vergara, en la conferencia habitual de los miércoles, aseguró que esta situación acerca de no conocer la localía, no cambia los planes y sólo están a la espera de la confirmación de la sede del cotejo, en el que buscarán rescatar un triunfo.
"Estamos claros que vamos a ir ganarle al rival, donde sea, y le daremos la serie que le corresponde a este campeonato, más allá de las improvisaciones que ha mostrado esta copa y esto se ve que a cuatro días no sabemos donde se hará el partido", aseveró.
En torno a la realización de este campeonato y a su organización, el DT albiverde indicó que es un campeonato que está lleno de improvisaciones, de injusticias deportivas, se designan partidos incluso por recaudaciones para ayudar a los equipos más chicos y, también, se han visto clubes que han salido campeones y que han enfrentado a casi puros clubes de segunda división o Primera B.
"Hay un desorden muy grande, no hay planificación y Puerto Montt no sabe dónde va a jugar, porque los estadios no cumplen las condiciones mínimas y eso tendría que haberse visto antes; nosotros jugaremos donde nos impongan, por eso es que hay una serie de anomalías que se vienen dando hace tiempo en este torneo", subrayó.
Por lo mismo, indicó que más allá de todo el desorden, es positivo lo que hace este certamen de integración, "pero que se cumplan las condiciones mínimas en cuanto a los lugares y eso lo tienen que supervisar funcionarios de la Anfp. Soy partidaria de que se dispute dentro del año, de la temporada completa, eligiéndose fechas que no coincidan precisamente con las fechas Fifa, sino que se puedan ir trasladando a otras fechas y que se vaya mejorando el formato, para que se no se sigan produciendo situaciones como la falta de escenarios", comentó.
SITUACIóN DEL PF
Con respecto a la salida del preparador físico José Luis Mendoza , Vergara aclaró que no hubo paso por una situación puntual, ni diferencias de opinión ni quiebre a nivel del grupo, "sino más bien por un asunto meramente profesional, porque ya contábamos antes con un profesional (Javier Jason) que forma parte del staff con el que llegamos a Puerto Montt, pero éste no había podido asumir, ya que recién está ahora disponible y que ayer (martes) se sumó a los trabajos".
"El año pasado tuvimos a un preparador físico que nos puso el club, pero siempre teniendo cuenta que se contaba con un preparador físico antes, que podía llegar en cualquier momento a la institución", afirmó.
Vergara agradeció lo realizado por Mendoza, quien continuará ligado en otras tareas en el club albiverde.
"Es un cambio que duele, porque él es un tipo extraordinario que nos ayudó mucho durante estos meses, pero era una decisión que habíamos tomado de que ibamos a contar con otro PF en algún momento.", afirmó.
Diego Sepúlveda buscará ponerse a
punto tras retornar a la tienda albiverde
Tras la bienvenida que le brindaron en su primera práctica del lunes, el último refuerzo de Deportes Puerto Montt, Diego Sepúlveda (3O), ha entrenado a la par con sus compañeros y con la idea de ponerse a punto lo más rápido posible para ser un aporte en la campaña actual del cuadro del velero.
En conversación con El Llanquihue, el ex Ñublense destacó su retorno al equipo donde brillara durante tres temporadas. "Me ha costado un poco adaptarme en la parte física, ya que estuve fuera de la cancha durante algunos meses en Chillán. Es como empezar de cero y para eso me estoy poniendo en forma, para llegar a la par con equipo y en unas semanas poder sumarme bien al plantel, para ser un aporte en los objetivos que se ha trazado el club y ganarme un puesto en el equipo", puntualizó.
En ese sentido, para Sepúlveda la posibilidad de venir, se dio justo a escasas horas del cierre de pases.
"Terminé contrato con Ñublense a fines del 2018 y estuve a la espera de alguna opción para seguir ligado al fútbol, hasta que llega lo de Puerto Montt, Bienvenido sea, ya que se trata de un club en el que conseguí objetivos importantes como jugador; para mí es como volver a casa, vengo con mucha motivación y contento con la idea de contribuir al club, peleando la opción del ascenso", expresó.
Llegar a buen nivel
Sobre la posibilidad de poder repetir las buenas actuaciones anteriores, comentó que es una de las metas que tiene, de llegar bien físicamente en un equipo que está en pleno rodaje y que cuenta con varios partidos en el cuerpo. "Me encantaría volver a mi mejor nivel, pero esto se va ir dando con el correr de las fechas", afirmó el jugador porteño.