Javier Andrade Cárdenas
Ni en sueños Patricio Ulloa esperaba una oportunidad tan cercana para continuar su carrera como preparador físico en Europa.
Y es que el ex profesional de Deportes Puerto Montt desde febrero que afronta una oportunidad única, junto a dos ex técnicos Albiverdes, con quienes viene trabajando desde el 2015 en Iquique y hasta hace unos meses en Curicó Unido.
El puertomontino forma parte del staff técnico del OFI de Creta, el mismo donde jugaron en los años 80, la dupla de ex jugadores de Colo Colo y entrenadores del cuadro albiverde.
Al rescate
Desde la Isla de Creta, el "Pato" Ulloa está repitiendo una historia similar a la que vivió en los clubes chilenos, puesto de el OFI marcha en zona de descenso en el torneo profesional de Grecia. "Estamos trabajando duro para poder cumplir con el objetivo. Hemos tomado a un equipo que viene con muchos problemas en lo deportivo, donde estamos intentando insertar nuestro sello de buen juego, al interior del plantel, lo que se ha traducido en haber conseguido buenos resultados en los últimos partidos", afirmó.
Sobre cómo se gestó la posibilidad de integrarse al equipo de la dupla Vera-Hisis, Ulloa recalcó que todo se dio rápido, tal como en fútbol, todo se dio de forma dinámica "y no me sorprendió que solicitaran mis servicios para trabajar en el cuerpo técnico, con el que llevo varios años y donde hemos conseguidos objetivos importantes. Somos un grupo consolidado a nivel nacional, en la que se ha valorado mi trabajo, por todo ello me siento contento del momento que vivo", explicó.
Agregó que tanto Jaime como Alejandro tienen muy buenos recuerdos de Puerto Montt y siempre seguimos al equipo. El velero tiene un par de hinchas en Grecia que para cada partido que juegan estamos atentos.
- ¿Cómo fue esa interacción en el inicio con tu nuevo club, la barrera del idioma y el sistema de juego que quieren implementar en el Ofi?
- Mira todo fue mas fácil gracias a que Jaime y Alejandro dominan el idioma griego, pero he tenido que aprender inglés a la velocidad de la luz, debido a la interacción diaria con los jugadores que no hablan español. Tomo clases de ingles tres veces por semana.
- En comparación a Chile o a los clubes chilenos, ¿como está la institución?
- Llegamos a un club que hace meses atrás estaba muy complicada económicamente, pero llegaron inversionistas nuevos y decidieron cambiar todo. Sus instalaciones son de muy buen nivel con todas las comodidades que requiere un equipo profesional y por mi parte estoy feliz de tener la posibilidad de desarrollarme en una institución como esta. En Chile se ha crecido mucho en ese aspecto y me parece que se va por buen camino.
- Y la vida diaria, de seguro te ha tocado conocer y maravillarse del escenario de la Acrópolis y todos los alrededores de la civilización.
-Mira eso es inexplicable. Hay que vivirlo para poder dimensionar lo que es Grecia y toda su civilización; es un país con una historia riquísima, la cuna de la humana. En Atenas fuimos a conocer la Acrópolis y te impacta al ver cómo crearon algo de esa magnitud.
- La idea es poder proyectarte junto al staff en Europa y que tu familia llegará durante el año.
-Nosotros, pase lo que pase, firmamos un contrato de dos años y medio y la idea es poder hacer carrera en Europa dónde todos tenemos el anhelo de consolidarnos en estas tierra. Mi familia, mi esposa Carolina y mis dos hijos llegarían a fines de año a Creta.