Funcionario municipal es formalizado por cultivar marihuana en su casa
DENUNCIA ANÓNIMA. Plantas crecían gracias a un sistema indoor. El OS7 detuvo al hombre e incautó la droga. Tribunal lo dejó libre, pero con medidas cautelares.
Con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros quedó un funcionario municipal de Puerto Montt, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de cultivo ilegal de marihuana, contemplado en el artículo 8 de la ley 20 mil.
En la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el juez de Garantía, Miguel Ángel García, prohibió que se dé a conocer la imagen y la identidad del imputado, instrucción similar a la entregada por la Fiscalía a Carabineros el día del procedimiento.
Funcionarios de la Sección OS 7 llegaron hasta el sector rural de Salto Grande en Puerto Montt, donde tiene residencia el imputado, tras una denuncia anónima respecto a varias plantas de marihuana que eran cultivadas en un sistema especial de crecimiento indoor.
Se encontraron 11 plantas del alucinógeno, con un tamaño entre un metro y un metro 70 centímetros de altura, además de 18 gramos de la misma droga, que supuestamente era para su consumo.
La fiscal Ana María Agüero, dijo que se trata de un hecho que se encuentra en etapa de investigación. El magistrado García entregó un plazo de tres meses para el cierre de la indagatoria.
El concejal (PPD) Héctor Ulloa, alcalde protocolar, dijo que lo primero en este caso es el principio de inocencia.
"Confiamos en la investigación, tanto en Carabineros como en el Ministerio Público. En base a ello se adoptarán los procedimientos disciplinarios que correspondan (en la Municipalidad), pero en principio debemos esperar la labor de la Fiscalía y la justicia", adujo.