Se encendieron las alarmas el domingo, tras una falla que sufrió el marcador electrónico del Gimnasio Mario Marchant Binder, razón por la que el partido entre Pumas y el CEB Purranque debió trasladarse de rectángulo cuando finalizaba el partido de la serie U15, correspondiente a la Segunda División de la Liga Saesa.
Y es que tras el impasse, directivos del club felino debieron actuar con rapidez para superar la situación y así permitir la reanudación de la jornada cestera en un nuevo gimnasio.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Llanquihue y de su alcalde Víctor Angulo, los partidos de la U17 y de adultos pudieron completarse en el gimnasio de la comuna lacustre, todo en tiempo récord.
ARREGLO en la semana
Según indicó el coordinador de los Pumas, Patricio Robles Valdebenito, las gestiones dieron frutos y los juegos se desarrollaron normalmente, incluso con el mismo público que asistió al recinto original de calle Lota.
El gimnasio llanquihuano le trajo suerte al cuadro adulto de Jorge Luis Álvarez, que venció al conjunto purranquino por 74-48; en el primer duelo, los "visitantes" habían derrotado a los puertomontinos por 60-62.
Horas antes en Puerto Montt, el cuadro de Pumas había superado en U13 a Purranque por 76-25 y en U15, por 61-44.
Sobre el desperfecto que sufrió el marcador electrónico del gimnasio porteño, el jefe del Departamento de Deportes del municipio, Alejandro Sade, informó que ya se tomó contacto con los técnicos de Temuco, que se encargarán de reparar la falla que se produjo en el marcador electrónico, el cual funciona a base de una tarjeta que no permitió reiniciar el sistema del equipo ese día.
"Esta semana veríamos solucionado el problema, pero en todo caso tenemos un plan B, ya que contamos con otro tablero de funciones básicas, que podría ser utilizado en estos días e incluso para los partidos del CEB Puerto Montt (contra CD Valdivia en series menores); así que no habría de qué preocuparse", enfatizó Sade.
Argumentó que se conversó con directivos del CEB y se les comentó lo mismo. Los que sí se estarían suspendidos son los de la Liga de Amigos del Básquetbol.