Comunidad escolar de escuela en paro entregó propuesta a seremi
AYER. Encargados de movilización de Frutillar quieren suspender las clases y luego recuperarlas.
Continuó ayer la problemática que tiene enfrentada a la comunidad de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar y las autoridades municipales. Mientras los primeros están en paro y se niegan a seguir en clases mientras no les entreguen un lugar apto para estudiar, los segundos instan a volver a clases cuanto antes en otro recinto de la comuna.
En este contexto llegó ayer a la Seremi de Educación un grupo de representantes de la comunidad escolar movilizada.
Así lo confirmó la seremi Claudia Trillo. "Nos reunimos con la comunidad educativa de la Escuela Arturo Alessandri. También con el presidente del Colegio de Profesores a nivel regional, estableciendo un diálogo para llegar a prontas soluciones. Necesitamos resolver lo antes posible el regreso a clases de los estudiantes de esta escuela".
Agregó que "ellos presentaron una propuesta, ahora hay que evaluarla. Esperamos reunirnos con el sostenedor (municipio de Frutillar) para poder ver la propuesta y seguir dialogando para llegar a las soluciones que todos esperamos.
¿Qué pidieron?
La secretaria regional de educación detalló que "la propuesta (de ellos) es la suspensión de clases, presentando un programa de recuperación de las mismas. Esto será analizado en términos de su factibilidad pedagógica y técnica. Así como también considerando los plazos de la instalación de la escuela modular. Por lo tanto se están solicitando las cotizaciones del sostenedor para ver la viabilidad real".