20 clubes de la provincia se estrenan en el Regional de Clubes Campeones
FIN DE SEMANA. Las parejas de la fase provincial serán Calbuco-Fresia, Alerce-Frutillar y Carelmapu-Maullín. Tendrán sus primeros duelos de ida y vuelta.
Este sábado, se abren los fuegos del más apasionante de los campeonatos del fútbol amateur de esta zona sur.
El Regional de Clubes Campeones arranca en las tres provincias y en la de Llanquihue, serán 20 los clubes que se estrenan este fin de semana en sus respectivos grupos, con el objetivo de alcanzar un lugar en este torneo.
Este fin de semana, se disputarán los cruces entre los equipos de Frutillar-Alerce, Carelmapu-Maullín y Fresia-Calbuco, en partidos de ida y vuelta.
A ellos se agregarán las duplas del próximo fin de semana, en la que se medirán los mejores equipos de Puerto Montt y Puerto Varas y, también, el debut de los cuadros de Llanquihue y Los Muermos, al igual que los duelos restantes de Maullín y Carelmapu.
Objetivos del estreno
En cuanto a los protagonistas de esta fase provincial, el vicecampeón de Maullín, Eleuterio Ramírez, se enfrentará a Pensylvania Junior (3°) de Carelmapu.
El técnico del elenco maullinense, Carlos Almonacid, quien asumió este año el puesto, recordó que el torneo adulto en la comuna finalizó en febrero, a partir del cual se han realizado algunos amistosos y entrenamientos de pretemporada.
Con respecto a las caras nuevas del plantel, Almonacid comentó que se reforzó con un central, el ex defensor de Nacional de Frutillar, Felipe Mansilla, más el volante Felipe "El Conejo" Árgel, y en delantera, al ex Deportes Puerto Montt, David Villegas, con lo que se espera armar una sólida estructura con jugadores reconocidos del medio.
"Nuestro objetivo como institución es llegar a lo más alto posible, ojalá alcanzar las fases finales; sin embargo, en el fútbol amateur uno nunca sabe lo que se va enfrentar en la siguiente etapa", consideró el estratega maullinense, quien espera repetir o superar lo realizado en 2016, en la que se ubicaron en el tercer puesto del certamen.
También, se refirió a lo que se viene, el entrenador de Severo Cofré de Calbuco, Juan Vargas, equipo que completó cuatro títulos consecutivos de la liga adulta y que este sábado arranca ante Bancario de Fresia, como visitante.
Enfatizó Vargas que la meta de su institución es llegar entre los cuatro primeros del certamen. "Contamos con un contingente de 20 jugadores de muy buen nivel para estos compromisos que se aproximan, destacando al lateral Matías Leiva, ex Universidad de Los Lagos, además del portero Sebastián Ruiz, ex Juan Costa, entendiéndose que se ha mantenido la base del equipo del 2018", puntualizó.
Por su parte, el técnico de Nacional, Carlos Romero, actual monarca del fútbol frutillarino, reconoce que sólo esta semana han logrado reunirse a entrenar, después de que parte de los jugadores participaron en la final senior ante Quesos Kumey. "Dejamos un poco de lado a los adultos en esta fase, pero lo conversamos y practicamos hoy (jueves), para medirnos ante Alerce Histórico, club al que no nos hemos enfrentado, así que se será toda una incógnita. Estamos retomando el trabajo y no pararemos de entrenar por este torneo", afirmó el "Chana" Romero.
Recordó que Nacional llegó hasta los cuartos de final el año pasado y por ello es que se han reforzado con jugadores de jerarquía, como los hermanos Marcelo y Samuel Teuber, el ex zaguero de Puerto Montt Leandro Delgado, el otrora arquero de Quesos Kumey, Luis Ojeda y Boris Vargas (ex Casma). "Tenemos la convicción que podemos ser protagonista de este regional", dijo.