Alcalde Paredes destaca inversión en educación
CUENTA PÚBLICA. Presupuesto del ítem superó los $4 mil millones. Valoró compra de útiles para 22 mil alumnos.
El crecimiento sostenido de Puerto Montt sobre las bases de mejores servicios, modernización de la infraestructura pública urbano-rural, eficiencia en materia de salud, educación, vivienda y seguridad ciudadana, busca establecer la ciudad como el eje de desarrollo del sur austral del país, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes, en su Cuenta Pública.
Para el jefe comunal, el turismo fue uno de los sectores de mayor expansión, que se expresó en el arribo récord de cruceros a la comuna.
Consultado sobre el balance de su gestión 2018 para posicionar a la capital regional como epicentro del desarrollo de la Patagonia, detalló que hay un balance positivo que se expresa en hechos.
Añadió que las ventajas de su gestión se hacen realidad en ámbitos como educación, turismo, vivienda y seguridad ciudadana, entre otros planos.
En cuanto a la labor del Daem, enfatizó que "la educación es un vehículo de sueños que congrega a las familias" y comentó que en 2018 "gestionamos un presupuesto de más de $4 mil millones, que significaron útiles gratuitos por sexto año consecutivo para casi 22 mil estudiantes; mejores gimnasios y salas de clases, una renovada y creciente flota de buses, preuniversitario, academias de idiomas, deportes y actividades al aire libre".
Acerca de los recursos obtenidos mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2018, Paredes describió que crecieron un 32%. En la misma dirección, se consideraron $1.205 millones para la ejecución de obras el próximo año, en más de 20 establecimientos.
En el quehacer de la subvenciones, subrayó que consisten en un incentivo de participación y concreción de ayudas efectivas para las personas y vecinos. "Nos relacionamos de forma directa con organizaciones que brindan una importante ayuda social: están las agrupaciones animalistas, de adultos mayores, de discapacidad, culturales o deportivas, sumando $1.347.919.000 en entrega de dinero para proyectos vecinales".
Y recalcó la alianza de colaboración del municipio con Bomberos, a través de compras de uniformes, materiales y el anuncio de subvención anual que evitará que los voluntarios estén forzados a pedir dinero en las calles.