Director de "Toy Story 4" cuenta cómo son los nuevos personajes
CINE. Un juguete producto de la creatividad de una niña y una escalofriante muñeca se suman a la historia de Woody.
Hace casi 25 años, el estudio cinematográfico Pixar cambió la historia de las películas animadas con "Toy Story". Ahora, la compañía trabaja en la cuarta entrega de la historia protagonizada por el vaquero de juguete Woody, junto al astronauta de plástico, Buzz Lightyear; lo cual supone un nuevo intento por alcanzar la máxima perfección en la animación digital, según su director, Josh Cooley.
El próximo 21 de junio se estrenará "Toy Story 4", ante lo que Cooley declaró ante la agencia de noticias EFE que a él y su equipo "nos encanta el final de 'Toy Story 3': termina la historia de Woody y Andy (el niño) perfectamente, (pero) nos dimos cuenta de que había más historia que contar para continuar con la historia de Woody. Una vez que comenzamos a seguir ese camino, encontramos algo que merecía ser contado".
Una de las novedades es el regreso de Bo Peep, la pastora de porcelana que era el interés romántico de Woody y que ahora es una mujer independiente y segura de sí misma.
"Toy Story 4" presentará también a nuevos personajes, como Forky, un juguete construido a partir de desechos, que toma conciencia de sí mismo y de su propia vida.
Avance tecnológico
El estudio Pixar estrenó "Toy Story" en 1995, iniciando una nueva era de desarrollo tecnológico en la animación, incluyendo "Monsters, Inc." (2001), "Buscando a Nemo" (2003), "Ratatouille" (2007), "Wall-e" (2008), "Intensa-mente" (2015) y "Coco" (2017).