Fanáticos tuercas locales se instalan a disfrutar en los caminos del Biobío
RALLY MUNDIAL. Familias completas y grupos de amigos de la zona, ya se encuentran en distintos tramos de la prueba.
"Nos hemos encontrado con cerca de 500 Avosureños y amigos de la zona", relata Margot Soto, copiloto puertomontina quien se encuentra disfrutando de la previa de la salida oficial de la sexta fecha del WRC (World Rally Championship) en la Región del Biobío.
Así esta disfrutando la fanaticada local de una de las competencias automovilísticas más grandes del planeta y que por primera vez en su historia, se corre en Chile; por ello es que un número indeterminado de Avosureños y sus familias y de fanáticos de esta prueba han llegado hasta los distintos lugares donde se harán las pruebas especiales de este evento.
La fanaticada
El caso de Margot Soto que viajó junto al piloto de la zona, Miguel Braatz, afirmó que ha lo grado tomarse fotos con el corredor de Bolivia, Marco Bulacio y con el chileno Emilio Fernández. "Salimos el jueves 2 de mayo de Puerto Montt, estuvimos en el parque de asistencia para ver cómo se desembalaban los autos, esperando el Shakedown y ya estamos buscando sitios para poder ver los primes", afirmó.
Agregó que en el 2018, construyeron un motor home, utilizando un auto antiguo de 1990, durante ocho meses para armarlo y acondicionarlo. "Presenciamos durante tres años la fecha del Rally en Córdoba y el año pasado vinimos a conocer la rutas de esta prueba en Concepción", precisó.
También estará durante el fin de semana, el piloto de Calbuco Cristian Yáñez, quien arribó ayer a la Región del Biobío, junto a un bus que transformó en casa rodante. Lo acompañan un grupo de 10 amigos y familiares.
"Nos instalamos durante el día en un lugar llamado Espigado ubicado a un kilómetro y medio del término del prime, donde encontramos una casa en el sector, así que estamos todos albergados para disfrutar este WRC", comentó Yáñez quien aseguró que el grupo irá creciendo con algunos rezagados que llegarán durante la jornada,.
En tanto que el avosureño Alberto Roa, viajó el miércoles junto a un grupo de pilotos del Club Automovilístico Puerto Montt, con la esperanza de perderse ningún detalle de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. "Estamos expectantes, porque tuvimos la oportunidad de ver el Shakedown, por ello llegamos a la madrugada para entrar a esa zona y presenciar los autos que hacen los autos oficiales que son de las categorías RC y R5 y por la tarde, nos fuimos al sector de El Puma, en la que podremos ver el viernes la especial número 2 del Rally", puntualizó.
Roa indicó que como la especial termina al mediodía, viajarán directamente hasta Curanilahue para apreciar el prime completo y elegir un buen lugar. "Llevamos carpas para alojar en la ruta y todo bien equipados para participar de esta aventura y vamos a conocer cómo funciona el rally", afirmó.
Prieto en la ruta
A pocas horas de partir en la primera prueba especial, el puertomontino Carlos Prieto junto al argentino Mario del Riego ya están sintiendo la adrenalina de ser parte de esta cita mundial de la velocidad. "Anoche estuvimos en la largada protocolar, antes en el Shakedown, y ha sido bien agotador esta previa, pero vale la pena. Es un espectáculo de nivel y la infraestructura de gran calidad, por ello es que me siento orgulloso de estar a muy poco de partir en esta fecha", manifestó.
Sobre la carrera misma, Prieto explicó que tendrá que hacer una presentación inteligente en estos tres días, "porque es muy larga y la idea es andar fuerte, pero cuidando el auto, buscando un equilibrio", argumentó.