En el marco de las elecciones del Partido Socialista, el actual timonel y candidato a la elección Álvaro Elizalde, se reunió con militantes de esta tienda en algunas comunas de la región y de la provincia, como Fresia, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt.
En la oportunidad, destacó que cuenta con el respaldo de los parlamentarios de este territorio.
El proceso eleccionario tendrá lugar el 26 de mayo y en el se enfrentará con Maya Fernández.
Por eso, en su recorrido por este territorio y al igual que lo realizado en el resto del país, su objetivo es de darle a conocer sus propuestas a los militantes de esta tienda opositora, así como el convocarlos a participar de este proceso.
-Después de los últimos procesos eleccionarios internos de partidos, ¿la convocatoria a los militantes aparece como una tarea importante y de ambos candidatos?
-Tenemos un desafío enorme, que es el poder fortalecer la unidad del PS, que es un actor fundamental de la oposición, dado que hoy tenemos la bancada más amplia de todos los partidos de oposición y por tanto tenemos la responsabilidad de trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas y en momentos que son especialmente complejos, porque ha existido una tendencia a la dispersión y a la división. Y en ese contexto, nosotros creemos que hay que actuar con responsabilidad y trabajar por la unidad de todos los progresistas.
-En la región hay varias líneas del PS, ¿quienes lo apoyan a usted?
-En la zona, estuve recorriendo distintas comunas junto al diputado Fidel Espinoza. En todo caso, también apoyan esta opción las diputadas Jenny Álvarez y Emilia Nuyado, así como el senador Rabindranath Quinteros.
Evangélicos le rinden un homenaje al pueblo de Israel
Un acto en homenaje al pueblo de Israel, realizó el pueblo evangélico de Puerto Montt, durante la mañana del domingo.
La actividad tuvo lugar en el Campo de Marte, donde desarrollaron una actividad que consta de la inauguración del Jánuca, que tradicionalmente tiene lugar en diciembre, pero que en la capital regional tuvo lugar en mayo.
"Se trata de una fiesta que nos une con el pueblo de Israel", apunta David Zambrano, presidente Mesa de Unidad Cristiana, quien comentó que durante la tarde realizaron la Oración por Israel.
"Siempre ha existido una tremenda comunión entre los dos, por eso estamos acá", señala Zambrano.
La autoridad explicó que es la primera vez que se realiza en la capital regional y a la cual estuvo invitado todo el pueblo evangélico de la zona.
-En lo personal, ¿qué significa esta actividad para usted?
-La verdad, honestamente, estamos un poco preocupados por algunas situaciones, pero se ha ido confirmando todo en el sentido de que el realizar esta fiesta nos ha unido más con el pueblo de Israel. Una unidad mayor, a tal punto que llegó el embajador y por primera vez.
-¿Cuáles son las temáticas que le preocupan?
-Es que mucha gente comenzó a decirnos qué pasa con Palestina, pero la intención nuestra es que esto sea para todos. Aquí, la Biblia nos dice que todos debemos aceptar a Cristo como el Señor y el Salvador y el judío tiene que hacerlo también.
-¿Sería, entonces, una actividad que no busca ofender a nadie, sino que unir a todos?
-Claro, al contrario, esto es una abrazo para todos.