Empresarios llaman a colaborar con instituciones de ayuda social
PUERTO MONTT. La región es una de las zonas del país que presenta elevadas cifras de pobreza multidimensional. Se busca financiamiento para proyectos.
La Región de Los Lagos presenta un 25,5% de pobreza multidimensional, cifra obtenida de la encuesta Casen 2017. Es por ello que el Hogar de Cristo en Puerto Montt, junto con la Seremi de Desarrollo Social, están trabajando en los más necesitados. La idea es avanzar en la construcción de un invernadero en el hogar. Iniciativa que está al alero del programa "Compromiso País", que fue lanzado por el Gobierno a nivel nacional en octubre de 2018. Programa que busca generar mayor oportunidades a los grupos de la sociedad que no pueden resolver sus problemas por sí mismos a lo largo del país.
Iniciativa colaborativa
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, en la actividad que se llevó a cabo en la casa de acogida del Hogar de Cristo, se refirió a la importancia que tienen los empresarios para impulsar proyectos que van en directo apoyo a las personas que más lo necesitan, más aún las que se encuentran en situación de calle, y abandono.
"Compromiso país los convoca a todos, hoy estamos convocando a los empresarios no solo desde la responsabilidad social empresarial, sino desde el corazón. Todos queremos que nuestro país se desarrolle y salga adelante. Eliminando la desigualdad", expresó la seremi.
El proyecto de invernadero del Hogar de Cristo tiene la finalidad de ser un espacio que contribuya a la estadía de las personas -por sobre todo adultos mayores- que alojan a diario en el recinto. El objetivo es poder generar un espacio de esparcimiento y recreación. Ello en beneficio de mejorar su calidad de vida.
Pero para poder concretar los proyectos es fundamental contar con financiamiento. El que en su mayoría es por el sistema de donaciones.
Así es el ejemplo de un proveedor de empresa salmonera de la zona de Puerto Varas, quien apoya activamente la labor que realiza el Hogar de Cristo en la ciudad.
"Como empresa siempre tuvimos claro que teníamos una obligación social. Buscamos la mejor rentabilidad para nuestro aporte social y encontramos que Hogar de Cristo es una institución que nos daba eso por el aporte social que hace. El llamado es a cada persona y empresa, cuando se tiene la inquietud de hacer un aporte social, es acercarse a alguna institución, ese es el camino para empezar", expresó.