Ofrecen nueva sede social para la Unión Comunal del Reloncaví: falta aprobación
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví es la más antigua de Puerto Montt. Fue fundada en el 2000 y tras conmemorar 19 años de existencia, recibieron la noticia que existe la posibilidad que cuenten con una nueva sede social.
La idea del alcalde Gervoy Paredes es que la entidad quede ubicada en el centro de la ciudad.
La iniciativa, que debe ser aprobada por el Concejo Municipal en los próximos días, podría materializarse a través del arriendo de un inmueble en junio.
Paredes señaló que la unión comunal Reloncaví necesita mejores oficinas, salas para actividades y que debe estar emplazada en la zona céntrica de la capital regional.
Detalló que gran parte de los requisitos administrativos están resueltos. De la misma forma, deberá ser aprobada por los integrantes del Concejo Municipal para concretar el arriendo en el centro.
"Tenemos que ver en dónde vamos a arrendar. Eso está casi listo. Esperamos que sea aprobada por el Concejo Municipal, para que ellos puedan cambiar de sede. La unión comunal de juntas de vecinos lo requiere con urgencia. Además, lo merece por el gran aporte que ha desplegado durante 19 años. En consecuencia, junio debería ser un mes clave, pero reitero que debe ser aprobada por los concejales", recalcó la autoridad comunal.
El presidente de la unión comunal Reloncaví, Raúl Aburto, precisó que se traduce en términos prácticos a través del ahorro en locomoción colectiva de los dirigentes.
Describió que la actual ubicación -en calle Baquedano con Vial- complejiza el arribo de los representantes de las diversas juntas de vecinos de las zonas más apartadas de Puerto Montt.
"Es una excelente noticia. Nos permitirá establecernos en el centro de Puerto Montt. Es complicado para los dirigentes, que provienen de localidades apartadas, llegar. Implica que tienen que pagar más de un pasaje. Es más caro su traslado", aseveró el dirigente.