Juveniles del Velero sacaron la tarea adelante con triunfo ante Wanderers
FÚTBOL. Ante el paro de los futbolistas profesionales, el equipo Sub 19 se enfrentó ante los jóvenes del elenco caturro. Importante victoria permite sumar 3 puntos, para recuperar posiciones.
Después de la incertidumbre por el paro de los futbolistas profesionales, finalmente la 15° fecha de la Primera B se realizó con jugadores y entrenadores de las divisiones inferiores.
Así, cuerpos técnicos y elencos Sub 19 de Deportes Puerto Montt y de Santiago Wanderers se enfrentaron ayer en la tarde en el estadio Chinquihue, en la búsqueda de posicionarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Se trató de un partido poco usual en el fútbol nacional, a pesar de lo que más de mil seiscientas personas llegaron al Bicentenario.
El partido comenzó con todo para los visitantes. Con una delantera veloz por las bandas, generaron complicaciones para la defensa local, que debió extremar recursos para desarticular peligrosas llegadas a los 6' y 16', que no pudo materializar en gol el atacante Gama.
En media hora de juego, el protagonismo seguía siendo del visitante. Parecía que en cualquier momento llegaba el gol, como cuando se juntaron Alexis Valencia con Gama, el que cedió para Gabriel Rojas, quien definió sobre el travesaño, en lo más claro para los caturros.
Tras eso, los juveniles albiverdes -que jugaron de negro- revirtieron el mal momento de los primeros minutos, para marcar el gol que comenzaría a definir el trámite del partido.
A los 36', Matías Valenzuela anotó de cabeza, tras un centro de Gustavo Gallardo, que llegó hasta línea de fondo por la banda derecha, dejando atrás a todos sus marcadores.
Con la apertura de la cuenta, la intensidad del duelo bajó, ya que los del Velero pudieron afiatarse de mejor manera en el sintético de Chinquihue y controlar el juego. De esa manera, pasaron a manejar las acciones, sin que se generaran nuevas aproximaciones visitantes hasta el pitazo que marcó el fin de la primera etapa.
Segundo tiempo
La segunda mitad comenzó con todo en favor del Velero y parecía fructificar ese mayor ímpetu, cuando se discutió un probable foul en el área visitante, lo que desestimó el árbitro José Cabero.
Tal jugada fue sólo un anticipo de lo que ocurriría a los 68', cuando Jorge Coronado, intentó pasar a Daniel González, el que no pudo detenerlo limpiamente y lo derribó dentro del área, provocando un penal.
Un minuto más tarde, el propio afectado pateó la pena máxima y convirtió el 2-0 parcial para Deportes Puerto Montt.
Después de convertir el segundo tanto, los del Velero parecieron sentirse seguros de la victoria y se replegaron, para defender el resultado, mientras que Santiago Wanderers buscaba el descuento, el que pareció caer a los 72', cuando celebraron un gol que fue anulado por posición de adelanto de Gabriel Rojas.
Los de la Quinta Región no bajaron los brazos e insistieron en su fórmula, la que dio resultados tres minutos más tarde, cuando Kennan Sepúlveda, que había entrado en el complemento, recibió el balón de espaldas, encaró al portero y envió la pelota al fondo del arco local.
Tras eso, los del puerto principal siguieron intentando anotar, pero la zaga de los dirigidos por Leandro Delgado se encargó de desechar todo nuevo intento de aproximación.
Incluso el meta Francisco Cifuentes tuvo una atajada notable con los pies, para ahogar el gol del empate.
Con este resultado, Puerto Montt llegó hasta la tercera ubicación con 24 puntos y acortó la distancia con Santiago Wanderers, que quedó en la segunda posición con 25 unidades, bajo Cobreloa, el único líder, que suma 27 y que esta tarde visitará a Santa Cruz.
7 partidos ganados acumulan los "Delfines" en la primera rueda del campeonato de la Primera B del fútbol profesional chileno.