Arresto domiciliario para adulto mayor imputado de abuso sexual infantil
POB. ANTONIO VARAS. Hecho fue denunciado por los vecinos del barrio.
El hecho fue denunciado por los vecinos de la población Antonio Varas, quienes se percataron que en una plaza del barrio, entre unos matorrales, el adulto mayor estaba abusando sexualmente de una niña de 11 años.
Fueron los residentes del sector los que alertaron a la PDI, llamando al 134.
Al lugar concurrieron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), quienes tras diversas diligencias ubicaron y detuvieron al vecino de 77 años.
César Ramírez, jefe de la Brisexme, confirmó que los vecinos llamaron al 134 dando cuenta del delito.
Rápidamente, detectives de la unidad especializada se trasladaron al sector, lograron ubicar a quienes realizaron la denuncia y estaban resguardando a la niña.
"Conversaron con los testigos y verificaron que habían sorprendido a un sujeto mayor, que tiene 77 años residente del sector, que había tomado a la fuerza a una niña que se desplazaba por la calle cuando iba a un negocio a comprar víveres. La trasladó hasta una plaza aledaña al cerro, donde había algunos arbustos, la tomó por la fuerza y le realizó tocaciones en sus zonas genitales", comentó el oficial.
El comisario Ramírez añadió que el imputado y la víctima tienen una relación de vecindad. "Él es residente de este lugar y no tiene antecedentes policiales por otros delitos similares, pero sí registra condenas por hurtos y otros hechos", manifestó.
La fiscal Ingrid González, que tomó el caso, explicó que tras la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, se decretó el arresto domiciliario nocturno, en la casa de un familiar.