Javier Andrade Cárdenas
Con la confirmación de su jugadora extranjera, el equipo de Madre Paulina se alista para debutar en la zona sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
El cuadro puertomontino, que por tercer año será parte del certamen de clubes más importantes del país, hará su estreno este domingo ante la Escuela Alemana de Paillaco, a las 18 horas, en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción ($2.000 entrada).
Madre Paulina tendrá además como acompañantes en el grupo a los cuadros de Universidad de Concepción y Universidad Austral de Valdivia, con los que se estará enfrentando en duelos de ida y vuelta durante la primera fase del torneo. El otro encuentro se disputará en la ciudad del Calle Calle entre la UACh y la Universidad de Concepción (sábado 20 horas).
Plantel armado
Según detalló el presidente del club puertomontino, Mario Silva, el elenco comenzó a entrenar hace tres semanas, bajo la dupla técnica del entrenador Gustavo Mansilla y el asistente técnico Patricio Robles.
Agregó el dirigente que a nivel institucional existe el compromiso de mantener la participación de un equipo de la capital regional, sabiendo de lo complejo que es conservar el funcionamiento de un plantel y los costos que ello significa.
Por ello, llama la atención que se haya bajado el equipo de Castro y Osorno, animadores de la competencia del 2018.
En cuanto al plantel, destacan valores jóvenes, como las 3 jugadores U18 de la institución y otras más experimentadas que estuvieron en el plantel del 2018, más la reciente incorporación de la extranjera venezolana Nathalia Castellanos, jugadora base que vive en Puerto Varas y que dirige a la U11 del equipo femenino de esa ciudad. "Para el 2020, Madre Paulina buscará potenciarse aún más y atraer a jugadores de otros clubes de la región que deseen participar en este equipo y en este torneo nacional", enfatizó el dirigente.
En cuanto a la Liga Nacional, se comenzó a disputar hace dos semanas en la zona Centro, en la que participan lo clubes Los Leones de Quilpué, Sportiva Italiana de Valparaíso, Gimnástico de Viña del Mar y los santiaguinos New Crusaders, CDSC Lobas y Sergio Ceppi.