La goleada sobre Japón le dio un nuevo aire a la selección chilena, que luego de un turbulento periodo previo a la Copa América, hoy se muestra con la confianza a tope pensando en realizar una buena actuación en tierras brasileñas.
La convicción que inunda a jugadores como Arturo Vidal y Gary Medel ha desbordado a todos en la Roja.
Así lo dejó en claro el portero Brayan Cortés, quien sobre el compromiso del viernes contra Ecuador, programado para las 19 horas en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, espera que el equipo pueda asegurar la clasificación a octavos de final del certamen continental.
"Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte, pero nosotros estamos tranquilos. Confiamos y sabemos que podemos ganar este partido e ir paso a paso en nuestro objetivo", adelantó el meta de Colo Colo.
"Es un rival conocido para Chile, de mucha envergadura física y sabemos que es muy distinto a Japón. Los partidos hay que jugarlos y son todos distintos", complementó el defensor nacional Igor Lichnovsky, agregando que "la tónica de este equipo cuando juega torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio".
El zaguero del Cruz Azul de México también aseguró que resultó un poco "mentiroso" la goleada 4-0 de Uruguay sobre Ecuador. "Fue un partido anormal, se dio mucho porque quedaron con un hombre menos temprano y eso condicionó mucho el resultado. No nos podemos confiar de eso, ni tampoco del resultado que tuvimos nosotros", expresó el ex Universidad de Chile.
Lichnovsky además tuvo palabras para el buen nivel exhibido por Alexis Sánchez en la victoria sobre Japón, señalando que "está fresco, está con ganas y siempre está aportando mucho al grupo".
Siendo uno de los jugadores más jóvenes del plantel dirigido por Reinaldo Rueda, Cortés valoró el apoyo que ha recibido por los más experimentados. "Estoy ganando experiencia y Gabriel Arias es un arquero de experiencia que ha estado aconsejándome. Yo vine con la misión de aportar y de pelearle el puesto", reconoció el ex Deportes Iquique.
Ante las consultas de la prensa por el estado físico de Arturo Vidal, quien salió con molestias en el muslo izquierdo tras la victoria sobre Japón, que no debería ser inconveniente para poder actuar contra Ecuador, Cortés confesó que el volante nacional "ha estado bien, se ha cuidado un poco en los entrenamientos, pero sabemos lo que juega y que entregará todo en la cancha".
En la vereda contraria, en tanto, el DT Hernán Darío Gómez sigue sumando críticas, y por lo mismo se ha encargado de blindar a su plantel. Para el duelo ante la Roja, el "Bolillo" piensa en Pedro Pablo Velasco para reemplaza en la zaga al lateral José Quintero, quien fue expulsado en el estreno con los charrúas.
"La tónica de este equipo cuando juega torneos es no mirar a nadie por encima del hombro".
Igor Lichnovsky, Zaguero de la Roja
Sin reconocimiento de cancha
El gerente de la selección de Chile, Ian Mac-Niven, anunció que la Roja no reconocerá hoy la cancha del estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, como estaba previsto, debido al irregular estado de la cancha. "A cualquier entrenador y a los jugadores les encantaría cumplir con lo dispuesto y conocer la cancha, pisarla, entrenar por lo menos una hora", lamentó el exfutbolista, añadiendo que "la cancha está bastante blanda. La organización nos da seguridad que va a estar en buenas condiciones. Tienen algunos problemas por la ubicación del estadio, la zona del área norte no tiene luz natural y eso hace que cueste un poco más recuperarse".
19 horas de mañana la Roja se medirá contra el cuestionado Ecuador del "Bolillo" Gómez en Salvador de Bahía.