Diputado dio a conocer caso de bebé fallecido en la Cámara
ESPINOZA. El hecho afectó a matrimonio proveniente de Río Puelo, en Cochamó.
El diputado (PS) Fidel Espinoza dio a conocer -a la hora de incidentes, en la Cámara Baja- el caso de un bebé muerto durante el fin de semana en el Hospital Puerto Montt y que es indagado penalmente por la Fiscalía.
De acuerdo a Espinoza, "esta semana la familia de la bebé fallecida en el Hospital, se comunicó conmigo e inicié de inmediato desde la Cámara de Diputados todas las acciones de fiscalización que corresponden en este caso".
En ese sentido, el legislador afirmó que valora el trabajo de muchos de los funcionarios del recinto asistencial, a quienes respeta, pero debe ejercer su labor fiscalizadora para tratar de buscar justicia en un caso que no puede ocurrir con otra mujer en la región.
Riesgo
"En este caso, el padre de la víctima, Miguel Calistro, señaló con claridad que hubo eventuales hechos de negligencia médica, que terminaron con la muerte de la bebé y pusieron en serio riesgo la vida de la madre", afirmó.
Según Espinoza, esta lamentable situación ocurrió porque no se adoptaron los procedimientos adecuados. "La madre presentaba 41 semanas de embarazo y no se le realizó una cesárea, a pesar que los padres la solicitaron. Este procedimiento le costó la vida a la pequeña y eso amerita una investigación", señaló.
El legislador socialista, que dio a conocer este caso en la Cámara de Diputados, manifestó que "para esta familia de Río Puelo es un dolor gigante, ya que era su primera hija. Lamentablemente, ocurrió esta desgracia que enluta a la familia, a Cochamó y a la Región de Los Lagos", agregó.
El diputado de oposición anunció que solicitó a la Contraloría General de la República, que se adopten sumarios internos correspondientes.
Acotó que su oficina parlamentaria colaborará con un equipo jurídico, "con todas las querellas que los afectados probablemente presentarán durante las próximas semanas".