A 24 horas de disputar el paso a una tercera final consecutiva en Copa América, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena, advirtió que de momento no le preocupa que Arturo Vidal y Charles Aránguiz arrastren una tarjeta amarilla que los condiciona en la semifinal de esta tarde ante Perú, porque es importante tenerlos en cancha "sin limitantes".
"Es nuestra función en esta responsabilidad, evaluar, pensar y revisar. Esperemos que ellos tengan buen comportamiento, que puedan jugar sin esa limitante que significa la parte disciplinaria y que podamos salir adelante. Creo que en este momento no hay que preocuparse por eso, sino por jugar, después hay que solucionar si se presenta alguna situación", manifestó el entrenador de la Selección Chilena, recordando que ambos futbolistas fueron amonestados en el partido de cuartos contra la Selección Colombia, por lo que si reciben otra amarilla esta noche ante los peruanos se perderán el último desafío de la Roja, ya sea la final o el partido por el tercer puesto.
Además el entrenador del cuadro chileno habló sobre el irregular estado de la cancha del Arena do Gremio, la cual, según sostuvo, "indudablemente va a afectar a los dos equipos, que juegan bien al fútbol y les gusta poner el balón al piso".
"Es una pena que llegamos a esta instancia por el tema climatológico y el desgaste de esta cancha en el Brasileirao, ojalá que los jugadores tengan la capacidad de asimilarlo y sobreponerse a esta adversidad".
En lo referido al estado físico de algunos futbolistas que trabajaron con menores cargas, como Gabriel Arias, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, el DT apuntó a que "espero que tengamos un buen comportamiento y el equipo pueda demostrar lo que ha hecho en estos entrenamientos en cuanto a intensidad y lo que significa demostrar que están en buen nivel".
Rueda también dedicó palabras a las críticas que recibió durante los amistosos y que la actuación en Copa América pudo reducir: "Es por lo que ha hecho el equipo en cancha. Mostró convicción, mística y compromiso con ellos mismos. Venimos trabajando con el mismo respeto y dedicación. Por fortuna llegaron jugadores en un momento oportuno".
"El deseo e ilusión es seguir en esa misma línea y hacer un partido que nos permita llegar a la final, que es lo que queremos", complementó y posteriormente añadió que varios de estos futbolistas "han vivido esta instancia y la han sorteado muy bien. Es un grupo experimentado por todo lo que ha recorrido".