10 años y un día es la pena que está solicitando el Ministerio Público para el acusado de matar a su suegro en un hecho ocurrido el 17 de agosto de 2018 en la calle Los Leones del barrio Lintz de Puerto Montt.
Se trata de Ramón Esteban Caro Pulgar (43 años) quien con la utilización de un cuchillo dio muerte a su suegro Luis Alberto Cárdenas Yaeger (70 años) en el domicilio que ambos compartían.
El hecho de acuerdo a la investigación llevada adelante por Carabineros del OS 9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) ocurrió cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Tras el juicio oral y el posterior veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple Caro Pulgar espera la sentencia en el penal de Alto Bonito donde se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado.
De acuerdo a la fiscal Nathalie Yonsson, la Fiscalía reconoció la colaboración del acusado en la investigación, y la pena que se está solicitando es de 10 años y un día. "Por ahora el veredicto es condenatorio por el delito de homicidio simple y se lograron entregar -durante el juicio oral- los diversos medios de prueba que permiten asegurar que el imputado es el autor del homicidio", adujo la persecutora.
PDI recupera especies producto de robos
Fue en la población El Esfuerzo en el sector de Mirasol, donde detectives de la PDI lograron recuperar diversas especies que eran producto de robos ocurridos en la ciudad.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la capital regional tuvo a cargo el procedimiento en este punto de la capital regional.
El inspector Christian Vargas de la Bicrim, dijo que se logró establecer que en un domicilio ubicado en Villa El Esfuerzo de Puerto Montt se encontraban almacenadas diversas especies de delitos de robos.
"Se gestó mediante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt la orden de entrada y registro, donde se recuperaron diversas especies, entre ellas cinco celulares, una tablet, una trompeta, un notebook y un proyector".
Se logró acreditar que la procedencia de las especies eran de delitos de robos.