Junior "La Joya" Cruzat pacta pelea en EE.UU. para el 24 de agosto
BOXEO. El combate será en Utah y en diciembre el llanquihuano podría disputar título de Chile ante José Árgel.
Un intenso calendario de combates le depara el crédito de Llanquihue, Junior Cruzat, en los próximos meses, y que finalizarían con la disputa del título de Chile de la categoría Pluma en diciembre.
Y es que el púgil de 18 años buscará en convertirse en el boxeador más joven en ganar el cinturón de campeón profesional.
Pero lo más próximo para "La Joya" será el combate que su manejador, el búlgaro Ivaylo Gotzev, tiene pactado para el próximo sábado 24 de agosto en Estados Unidos.
Cruzat viajaría el 10 de agosto a Las Vegas y luego de una concentración en esa ciudad, emprenderá rumbo hasta Utah, para enfrentarse a un rival por confirmar e incluso se podría sumar una segunda pelea.
El padre y entrenador de Junior, Luis Alberto Cruzat, señaló que el púgil se está preparando junto a su sparring, el boxeador Óscar Bravo, en Llanquihue, y quien peleará por el título del peso ligero ante Carlos Díaz (27 de julio). "Me siento en un gran momento, he madurado mucho con el apoyo de Óscar Bravo, que tiene mucha experiencia y con quien he estado entrenando fuerte. Tengo el apoyo de la Municipalidad de Llanquihue, del alcalde Víctor Angulo y de algunas empresas; me siento agradecido de ellos", aseveró.
Indicó que también habría una posibilidad de planificar un combate por la corona mundial de la CMB para menores de 20 años, la que podría hacerse incluso en Chile.
Aunque los ojos están puestos en la posibilidad de disputar la corona de Chile frente al oriundo de Puerto Varas, José Árgel, la que se podría desarrollar en Arena Monticello.
En tanto que el jefe de gabinete de la Municipalidad, Luciano Belmar, destacó la meteórica carrera de Junior, a quien conoce y es un deseo de esta casa edilicia seguir apoyándolo y llamó a que la empresa privada haga lo mismo.