Buscan solución al problema eléctrico en sector cordillerano
COCHAMÓ. Sistema frontal ocasionó diversas dificultades en este punto.
El 50 por ciento de los habitantes de la zona cordillerana de Cochamó, en la provincia de Llanquihue, permanece sin el suministro de energía eléctrica tras el sistema frontal del pasado fin de semana, que trajo intensas nevazones.
Al cierre de esta edición, aún la mitad de los vecinos de Llanda Grande estaba sin electricidad. Sin embargo, dieron a conocer a través de las redes sociales, los evidentes inconvenientes suscitados por la falta de forraje para el ganado.
La gobernadora Leticia Oyarce sostuvo una reunión con el seremi de Energía, Rodrigo Barahona.
En un catastro preliminar, se estima que alrededor de 250 familias aproximadamente se encontraban sin servicio eléctrico, de los cuales 170 corresponden a la localidad de Llanada Grande. A esto se suma familias que viven en los sectores de Paso El León y Valle El Frío.
La gobernadora señaló que desde el día de ayer (domingo) se ha mantenido coordinación constante con el alcalde de Cochamó, dirigentes y vecinos para determinar el número de viviendas y disponer de la ayuda necesaria.
"Queremos apresurar en el más corto tiempo posible la reposición de la energía eléctrica, sobre todo en los sectores cordilleranos. Obviamente es un trabajo difícil, porque estamos hablando de una zona muy aislada", declaró.
Oyarce, adelantó, que se están realizando gestiones ante la Fach para poder trasladar a un profesional técnico que se encargue de la reposición de la energía eléctrica en Paso El León y Valle el Frío.