La campaña de Naval deja una huella en la historia de Carelmapu
HITO. Actores destacaron que tuvieron a Livingstone entre las cuerdas en la final y que el fútbol "siempre da revanchas".
Buenas lecciones en el camarín y un pueblo que se agolpó para apoyar a su club en cada uno de sus encuentros, son algunas de las sensaciones que quedaron con el vicecampeonato del fútbol regional amateur obtenido por Naval de Carelmapu.
Un episodio que tuvo en vilo a una comunidad de hinchas que han seguido por 60 años al cuadro del ancla y que luego de la final, disfrutaron de una fiesta que quedará en la retina y en la historia de Carelmapu y la comuna de Maullín.
Cerca de las 22.30 horas del sábado, el representativo de Naval llegó desde Rahue, donde era esperado por un numeroso grupo de hinchas y familiares, que recibieron con vítores y cánticos al plantel; luego hubo una celebración en la explanada de Carelmapu y finalmente, en la sede compartieron una cena y un cóctel en la participó la familia navalina.
Protagonistas
Naval logró por primera vez llegar a una final de un Regional de Clubes, tras dejar en el camino a Colonia La Radio, otro de los clubes que peleó hasta el final la posibilidad de celebrar por primera vez un título.
En su camino a la final el elenco carelmapino dejó en el camino a Los Coihues de Maullín (2-2 y 4-0), Deportivo Llanquihue (2-2 y 2-0), A. Edwards de Fresia (3-1 y 1-0), José Miguel Carrera de Purranque (0-2 y 3-0), Colonia La Radio de Frutillar (2-0 y 1-0) y cayó con Sergio Livingstone (2-3 y 2-2).
Para el delantero Pablo Hernández, al principio fue motivo de pena haber perdido en la final, pero está la satisfacción de que los jugadores "lo dimos todo hasta el último segundo del pleito".
En la llave, aseguró que Naval fue superior, desperdició varias oportunidades para convertir. "Tuvimos al rival entre las cuerdas, pero sabemos que el fútbol da revanchas y que no faltará la oportunidad que con éste u otro plantel de jugadores se pueda repetir esta campaña en el futuro próximo", puntualizó.
Y en ese sentido, destacó como un acontecimiento de que el fútbol de Carelmapu se uniera como nunca antes, para alentar al único representante de la localidad que llegó hasta instancias finales.
Indicó que lo de la hinchada también es digno de valorarse. "Fue nuestro jugador número 12 durante todo el Regional y que nos levantaba, cuando ya no nos quedaban piernas", aseguró.
Sobre la evaluación de lo que fue el certamen, el DT Daniel Álvarez destacó que es un torneo intenso, desde mayo que cumplieron el gran objetivo de sortear cada obstáculo, siendo siempre protagonista de los partidos. "Nos dedicamos a jugar, a buscar resultados desde el primer minuto, dando espectáculo y ello se vio reflejado en la final, donde la gente de Livingstone nos aplaudió, con un respeto que hace muchos años no se apreciaba en un partido final y volvimos felices a Carelmapu. Estadísticamente perdimos, pero históricamente ganamos; el segundo lugar es meritorio", afirmó.