Carabineros dieron "bienvenida" a pasajero que llegaba a la región: le decomisaron un kilo de cocaína
INCAUTACIÓN. Efectivos del OS7 de Puerto Montt recibieron el dato mediante una llamada anónima. El implicado, oriundo de Santiago, quedó en prisión preventiva.
Lo que pudo ser una entrega de droga "exitosa" para el comerciante Robinson Corcova, de 33 años, domiciliado en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, terminó ayer con el decomiso del cargamento y él en prisión preventiva. El hombre trasladó hasta Osorno un kilo de clorhidrato de cocaína en forma de ladrillo y fue detenido en el terminal de buses por personal del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt.
Una llamada anónima al fono de emergencia de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, habría advertido que una persona viajaría desde Santiago a Osorno en bus con un cargamento de droga. Entregó detalles del pasajero, la línea y horario de llegada al recinto de calle Errázuriz.
Todos estos antecedentes fueron entregados a personal especializado del OS-7 de Puerto Montt, quienes informaron del hecho al fiscal de drogas del Ministerio Público, por lo que ordenó realizar una vigilancia discreta en el rodoviario, a fin de establecer si la información era verídica o no.
Un BRAZO CORTO
Detalles como la vestimenta, el tipo de bolso y, lo más importante, las características físicas, entre ellas que el sujeto tenía una discapacidad que lo hace ver con un brazo más corto, permitieron a los agentes policías estar atentos en el terminal, a la espera del eventual pasajero con la carga de droga.
El misterio de la llamada anónima tuvo resultado a las 4.55 de la madrugada, cuando desde un bus que se estacionó en uno de los andenes, bajó el pasajero descrito por el denunciante.
Correspondía de forma casi exacta a la persona que identificó el informante mediante la llamada hecha la jornada del miércoles.
Ante esto, y debido a que el "burrero" intentaba dejar el recinto, los funcionarios de civil del OS-7 le dieron la "bienvenida" y realizaron un control, donde hallaron la cocaína en un bolso de género, según comentó el jefe de la sección, Javier Krausse.
"Durante el operativo realizado en el terminal de buses de Osorno, fue detenido el imputado, que portaba la droga en un bolso. La carga está avaluada en $25 millones", indicó el oficial policial, quien estimó que más 4 mil dosis de cocaína habrían sido comercializadas.
Además de la cocaína, también se decomisaron otras especies, como 992 gramos de lidocaína, sustancia utilizada para aumentar las dosis de droga.
El éxito del procedimiento demostró el trabajo coordinado entre la Fiscalía de Osorno y Carabineros de la Sección OS-7.
"Llamamos a la comunidad para que entregue información anónima al fono drogas 135 de Carabineros, con el fin de combatir más eficazmente el tráfico de drogas. Ello nos insta a seguir trabajando día a día contra los delincuentes", comentó Javier Krausse.
Quedó en prisión
La fiscal Yasna Segovia formalizó al imputado la mañana de ayer y logró que el juez Pedro Paredes decrete prisión preventiva para el imputado, quien ingresó a la cárcel de Osorno. Además, se estableció un plazo de 100 días para la investigación del caso.