Javier Andrade Cárdenas
De principio a fin fue el dominio del Peugeot 208 de Carlos Prieto y su navegante Mario del Riego.
Como sucedió en la mayoría de las carreras de la temporada, la tripulación puertomontina completó su participación en el primer lugar, pero ya el domingo festejaron un histórico campeonato nacional en la quinta fecha del Rally Mobil corrida en Curicó.
Fue un festejo anticipado del binomio local en la serie R2 Lite, ya que aún restan dos fechas (La Unión y Frutillar, más el Motorshow de Santiago), para que finalice la máxima cita del deporte motor.
Y la felicidad fue total para el team porteño, quien además fue el único de Puerto Montt en el evento nacional.
PELEAR EN LA R2
Desde Concepción, Prieto realizó un balance muy positivo en lo deportivo sobre este rally. "Nosotros venimos a más, porque es un campeonato de primera línea y todos son muy fuerte y con Mario hemos ido ratificando nuestros progresos paso a paso, terminando cada prueba y esta fecha de Curicó la tomamos de esa forma, porque sabíamos que si finalizábamos la primera jornada del sábado, lográbamos el título", aseveró.
Sobre la competencia misma, indicó que los primeros tres primes, partimos a muy buen ritmo, a pesar de que la ruta estaba muy complicada, con un barro muy arcilloso. "Le ganamos a los campeones de la R2, a Pato Muñoz, a Pedro Devaud, al uruguayo Contin y estábamos terceros, pero en el tercer prime nos quedamos sin frenos, por una falla con la calidad del líquido de freno, así que decidimos levantar el pie del acelerados y concentrarnos en nuestra carrera por nuestros puntos y en nuestra categoría", aseguró.
Agregó que la ambición era pelear el tercer puesto de la R2, pero decidimos bajar el ritmo y el domingo se determinó que Devaud los pasara a dejar, como estrategia de carrera.
Por ello, es que el otro gran objetivo que tiene la dupla local es luchar por el podio de la R2 al final de la temporada, "ya que estamos muy cerca de ello y esta corona la dedicamos a Puerto Montt, a la que hemos representado, ya que siempre llevamos la bandera", señaló.
En cuanto a esta corona anticipada, indicó que ha sido un año redondo en esta temporada en la R2 Lite, en un auto nuevo y al que se le realizaron una serie de mantenciones de primer nivel.
Agregó que para el 2020, la idea es seguir con el proyecto, debido a que el auto es nuevo, nos mantengamos y se dé al salto a la R2, "porque uno tiene que medirse con los grandes, donde está el verdadero nivel y junto a Mario, un tremendo profesional que nos guió a este campeonato".