Frutillarina se integra a la selección sub 16 de vóleibol
AGENDA. Estudiante del Instituto Alemán viajó a Buenos Aires, donde el equipo nacional espera disputar partidos de preparación de torneo sudamericano.
Una gran experiencia es la que vive en estos días la deportista frutillarina Petra Schwartzman, estudiante del Instituto Alemán de Frutillar e integrante de la Selección Chilena de Voleibol Sub 16, quien viajó a Argentina junto al equipo nacional, para disputar una intensa agenda de partidos con equipos locales y la selección trasandina de la misma categoría.
Bajo la dirección del entrenador jefe de la Selección, Eduardo Guillaume, las jugadoras nacionales esperan prepararse a conciencia para lo que serán desafíos posteriores de alto nivel internacional, tal como explicó Schwartzman.
"Es un modo de preparación para el sudamericano que se realizará en el mes octubre en Lima, Perú. Durante esta semana se realizarán distintos partidos contra clubes del país y tres partidos contra la selección argentina de nuestra categoría (sub 16)", manifestó.
Sobre la experiencia que la joven alumna de octavo básico del Instituto Alemán, va a vivir en este viaje, manifestó que "la veo como una nueva oportunidad para mejorar mi juego y para medirnos contra otra selección, cómo lo vamos a hacer contra Argentina", explicó la deportista.
El calendario
Los partidos de preparación comenzaron ante el Club Ciudad de Buenos Aires, para enfrentar luego a los equipos de vóleibol de Boca Juniors y River Plate.
Mientras que durante el fin de semana, la selección nacional jugará tres partidos de alta exigencia, enfrentando en tres jornadas seguidas a la selección Sub 16 de Argentina, para regresar a Chile este lunes.
Entrenó en frutillar
La selección sub 16 llegó a Frutillar durante los últimos días de junio, en un proceso concentración que apuntaba a llegar en óptimas condiciones al Sudamericano de Lima.
Según explicó Eduardo Gillaume, entrenador jefe de la Selección de menores nacidas en 2004 y 2005, "salir a jugar a regiones tiene varios motivos. Uno de ellos, es que siempre la selección entrena en Santiago; entonces, a la gente de regiones se les hace difícil ir a Santiago a entrenar. La idea es traer también el volley un poco a regiones, sacar a las jugadoras de Santiago y hacerlas conocer el país, para que al momento de ponerse la camiseta también tengan una idea más cabal de qué es lo que se está representando", subrayó.